Zumby Pixel

Ganan Julius Keter y Shewarge Amare el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019

Más de 25 mil visitantes generan turismo deportivo en Veracruz-Boca del Río.
Fotos Javier Tello.

Publicado Hace 21 días el 27 de Enero de 2019

por

El fondista keniano Julius Keter Kipyego y la etíope Shewarge Alene Amare se proclamaron campeones del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 este domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El atleta keniano avecindado en México desde hace varios años ganó por segunda ocasión este evento, erigiéndose el mejor en la distancia de los 21 klómetros con un tiempo de 1 hora 05 minutos 52 segundos.

Kenia se llevó todo en la rama varonil de la Edición #15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019, en segunda posición se ubicó Robert Gaitho Gititu con un tiempo de 1 hora 07 minutos 09 segundos; el tercer puesto fue para Simon Kariuki NJoroge con un tiempo de 1 hora 07 minutos 14 segundos.

“Me siento bien, hoy había mucho aire, eso hizo que el tiempo fuera más alto, esperaba un tiempo de 1:02, pero por lo mismo que el aire fue muy fuerte no se pudo, pero estoy feliz por ganarlo.

Es el segundo Medio Maratón que ganó, el año pasado no estuve aquí, gané en el 2017 y este año me vine para acá. Me sentí bien en la competencia pero por el aire no pude mejorar el tiempo”, indicó Keter Kipyego.

Exitoso Selectivo de Ajedrez

Aztecas FC se prepara para trascender en el futbol veracruzano

En la rama femenil, la reina en la distancia este año fue la corredora etíope Shewarge Alene Amare, ella hizo un tiempo de 1 hora 16 minutos 25 segundos, el segundo puesto fue para la mexicana Madaí Pérez Carrillo y en tercer sitio llegó Mayra Sánchez Vidal que detuvo el cronometro 01 hora 16 minutos 52 segundos.

“Es satisfactorio ver como la gente llega con ese entusiasmo de llegar por superar la distancia y también el viento; para mucha gente de afuera el viento se convirtió en parte de la aventura de venir a correr a Veracruz.

En los quince años que llevamos con el evento, los corredores africanos han dominado, prácticamente ellos han ganado diez de los quince eventos”, acotó finalmente el director general del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco.

La edición #15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 se desarrolló en el marco de una gran fiesta deportiva que reunió a más 7 mil participantes y otros tantos miles de asistentes y espectadores del estado y diversos puntos geográficos del país.

Este fin de semana se recibieron más de 21 mil visitantes en la zona conurbada, estimado promedio proyectado por la industria de servicios en Veracruz-Boca del Río, cada corredor fue acompañado por dos o tres personas, lo que generó una derrama económica importante en el estado.

En el protocolo previo al inicio del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018, en representación del Gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez, el director general del IVD, David Pérez Medellín, acompañado de miembros del Comité Organizador y autoridades estatales y municipales.

Fotos Javier Tello.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ