Ricardo La Volpe quería que Lainez fuera el nuevo Cuauhtémoc ídolo del América

Para que Diego Lainez fuera dado a conocer y mostrar al mundo sus habilidades con balón tuvo que tener una oportunidad, la cual se la brindó Ricardo La Volpe, quien era técnico del América, al confirmarse que el jugador fue fichado por Beltis, el técnico argentino comentó que fue muy pronto para que Lainez emigrara al fútbol europeo, que quería verlo todo un ídolo del América como Cuauhtémoc Blanco, “América es un club grande. ¿Qué me puede extrañar? No mantener a una figura que puede ser mañana un ídolo, como fue como fue Cuauhtémoc”, comentó La Volpe.

Cuatro aportaciones que hará Lainez con el Beltis

Diego Lainez pasó de 6.5 a 14 millones de euros en menos de un año

Además dijo que hubiera preferido que Lainez estuviera en el América hasta el verano y después emigrar a Europa pero con el club holandés y no en el español, “Para el fútbol de él, el Ajax. Por la escuela en Holanda, el fútbol, aunque te diría que si fuera él y su representante se hubiera quedado seis meses más en América mostrándose y consolidándose, para mí está joven para irse porque no me asegura que juegue y ha pasado con esos jóvenes”, confesó Ricardo.

El ex entrenador de la Selección Mexicana también enalteció las habilidades de Diego que tiene un desequilibrio, manejo, condición y rapidez no solo en sus piernas sino mentalmente, así como los jugadores Mané y Salah, “Son casi de las mismas características, son de esos jugadores que el mundo busca como Mané y Salah, esos que en el último tercio de la cancha desequilibran, rompen sistemas rivales. Uno ya está en Europa demostrando y al otro le toca salir a demostrar y dar lo que todos vemos en él”, explicó Ricardo La Volpe.

Por otra parte Diego Lainez agradeció a Riardo La Volpe la oportunidad que le dio en aquella ocasión, a través de su cuenta de Twitter compartió una fotografía donde se ve al argentino dándole indicaciones al pequeño Lainez.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ