Albinegros Premier cayó en su visita a Tuxtla

La escuadra de Albinegros de Orizaba de la Liga Premier, cayó en Chiapas por marcador de 3-0 ante el conjunto de Tuxtla, duelo donde los bicolores mostraron las dos caras de la moneda en su desempeño.

Con una primera parte donde el orden fue factor para pelear férreamente ante los conejos de Tuxtla, en la segunda mitad un par de movimientos de los chiapanecos bastaron para en dos minutos anotar en igual cantidad de oportunidades y poco después cuajar el tercero, además de que en las tres anotaciones intervinieron los recién ingresados.

Con este resultado los dirigidos por el técnico Carlos Reinoso se estancan en las 19 unidades y de manera preocupante suman 180 minutos sin poder lograr el gol, rubro en el que se deberá poner especial atención, para poder salir cuanto antes de esta racha negativa.

Apenas iniciaba el encuentro, cuando tomando la redonda por la banda derecha, Jair Alfonso desbordó para llegar al fondo y mandar peligroso centro que no encontró el compañero que cerrara la pinza.

Luego del arribo bicolor, los chiapanecos se reorganizaron e intentaron sus primeros ataques, llegando el primero de estos al minuto ocho, con disparo de larga distancia al que con excelente lance Rafael Amador le metió los guantes para ceder el tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde los conejos cuajaron una vistosa triangulación que parecía excelente opción para abrir el marcador, pero apareciendo nuevamente, el arquero Rafael Amador cortó el avance local.

Insistiendo los locales, en el minuto quince un muy intencionado pase filtrado de Fernando Villalpando buscaba dentro del área a Carlos Nava, sin embargo, la oportuna intervención de Manuel Martínez evitó el propósito de los conejos, quienes cada vez eran más peligrosos.

Respuesta de los bicolores en el 19, cuando tras robar una pelota en el medio campo, Luis Mouret observó adelantado al portero local y mandó largo trazo, al que sin embargo alcanzó a reaccionar el arquero paraguayo de los conejos.

Tras la pausa para rehidratación ejecutada al minuto 28, los bicolores se mostraron diferentes y de inmediato otro arribo en los pies de Jair Alfonso generó centro al área a la llegada de Manrique Velasco, quien metió el cabezazo, mismo que la defensa cortó para evitar el peligro.

Tiro de esquina al minuto 30 favorable para los chiapanecos fue rematado por Abel Fuentes, en intento que apenas se fue por arriba del palo horizontal de los albinegros.

Cerrando los caminos al ataque de los conejos, el conjunto orizabeño modificó su parado para evitar el peligro en su zona baja y esperar la oportunidad que les pudiera presentar el contra golpe.

Pelota perdida en medio campo por Víctor García generó llegada a velocidad de los chiapanecos, la cual tras varios rebotes terminó con disparo potente de Diego Hernández dentro del área, al que como guardameta se lanzó Pedro Hermida para rifarse el físico y evitar la anotación en el 37.

Continúa Aztecas FC con buen paso en la Tercera División Nacional

Albinegros de Tercera División pierde ante Papanes

Finalizando la primera mitad con varias faltas cometidas por ambos cuadros y sin que el central Francisco Leal Domínguez mostrara ningún cartón, los protagonistas se fueron al descanso con la igualada a ceros.

Para la parte complementaria los bicolores saltaron con los mismos hombres, mientras que los chiapanecos ejecutaron dos modificaciones, mandando a la cancha Carlos Martínez y Oscar Gómez en lugar de Fernando Villalpando y Carlos Utrilla.

Corría el primer minuto de la segunda parte, cuando el recién ingresado Carlos Martínez aprovechó un largo centro y metiendo la testa desvió la redonda para que se metiera a la cabaña bicolor en el uno a cero.

Dos minutos después Luis Gerardo Castillo aprovechó una pelota cedida por Carlos Martínez, para desde fuera del área meterle la pierna izquierda y mandarla al fondo, así en un abrir y cerrar de ojos puso el dos a cero en favor de los conejos.

Primer cambio de los visitantes al minuto 50, llegando a la cancha Gerardo Acevedo en sustitución del orizabeño Brandon Martínez.

En el minuto 58 se amplío la ventaja chiapaneca, cuando tras centro desde la banda derecha de Gil Burón, la defensa no cortó y ahora el otro ingresado en la segunda parte, Oscar Gómez, la empujó para el tercero en la cuenta de conejos.

Segundo cambio de Orizaba, ingresando al 65 Roberto Hernández en el lugar dejado por Manrique Velasco, diez minutos después llegó el tercero y último con la incorporación de Jazir Aguilar por Jair Alfonso.

Con más garra que orden, los bicolores intentaban esfuerzos personales para cambiar el destino del encuentro, sin embargo, estos intentos no fructificaban ante unos muy cómodos conejos que seguían mandando de manera categórica.

Cerca del cuarto gol Luis Castillo, cuando tras salida a velocidad quedó ante Rafael Amador para meter tiro que golpeó las redes por la parte exterior en el 82.

La única tarjeta del encuentro llegó al minuto 90, cuando en una dura falta y muy lejos de su área, Jazir Aguilar golpeó por detrás a Gil Burón y de manera automática se llevó el cartón de color rojo.

Sin más acciones de peligro y con el duelo definido desde mucho tiempo antes, el duelo concluyó merecidamente con la victoria de tres a cero para los chiapanecos.

En la fecha 17 del calendario los orizabeño nuevamente jugarán como visitantes, siendo ahora el duelo en la capital mexiquense, donde el sábado 26 a las 12:15 horas se medirán al conjunto premier de los diablos rojos del Toluca.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, CARLOS ALBERTO CASTRO, PEDRO HERMIDA, RICARDO ROJAS, MANUEL MARTINEZ, BRANDON MARTÍNEZ-GERARDO ACEVEDO-, MANRIQUE VELASCO-ROBERTO HERNÁNDEZ-, JAIR ALFONSO-JAZIR AGUILAR- ROBLES, SALVADOR TAFOLLA Y LUIS MARIO MOURET. D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ