Albinegros de Orizaba pierde en el “Pirata” ante Pumas

Los Albinegros de Orizana no solo perdieron por marcador de 2-0 ante Pumas de la UNAM, además sufrieron de la lesión de Miguel Cancela quien se fracturó el peroné, en duelo llevado a cabo en la cancha del Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, que abrió la actividad en la segunda vuelta 2019 de la Liga Premier.

En lo que respecta al desarrolla del juego, los felinos tomaron las riendas desde el primer minuto y apoyados por su movilidad, manejaron las acciones durante un lapso considerable del partido, además de mostrarse sólidos en su cuadro bajo, cortando cada avance bicolor.

Con un botín de cuatro unidades, los del pedregal dejaron en 19 puntos a los albinegros, quienes ahora tendrán que sortear dos difíciles salidas a Tuxtla y a Toluca.

Desde el silbatazo inicial los felinos dejaron en claro que buscarían con todo el presionar la cabaña bicolor, logrando un primer arribo a profundidad que no pasó a mayores en el minuto uno.

En el minuto dos una falta en tres cuartos de cancha favorable para los pumas abrió el camino a la primera anotación, cuando atacando mal la esférica, Víctor García la terminó mandando al fondo de las redes en una clara auto anotación.

Dominando la media cancha, la escuadra universitaria de inmediato se fue buscando más, lo que replegó a los orizabeños que desconcertados sufrieron en los primeros minutos del juego.

Sin retener la redonda, los bicolores veían como los capitalinos seguían pisando territorio veracruzano, aunque sin cuajar llegadas a fondo que representaran peligro de gol.

Pasaron quince minutos para que los albinegros comenzaran a trasladar la pelota con mayor efectividad, lo que generó una pelea por la media cancha.
Minuto 17 y tras recoger un rebote, Gerardo Acevedo se buscó el espacio para recortar y desde fuera del área meter el disparo que se fue por arriba.
Mandando su primer movimiento, la banca orizabeña ingresó al minuto 18 a José Ángel Chávez en sustitución del Gerardo Acevedo.

De inmediato la movilidad del atacante veracruzano se notó, y en su primera intervención recibió una falta para que llegara a cobrar Miguel Cancela, en centro que rechazó la defensa capitalina.

Al minuto 23 una llegada a velocidad de Manrique Velasco generó centro a la llegada de José Chávez, oportunidad que entre un defensa y el portero anularon, al acechar al jugador de Orizaba.

Abriéndose los espacios, el conjunto felino con gran movilidad comenzó a usar las bandas con mayor frecuencia, lo que metía en problemas al cuadro bajo de albinegros.

Saque de banda largo cobrado por Salvador Tafolla el 31 parecía buena opción, cuando el balón picó dentro del área chica y de manera angustiosa fue rechazado por un defensor.

Sirenas Soccer se alzan con el título del Torneo de Copa de la Liga Premier Futbol Veracruz

La LMF vence a TM Futbol Club Veracruz de la Liga Nacional Juvenil

Jugada similar al 34 con nuevo saque de banda largo de Tafolla, al cual tras una serie de rebotes tomó Pedro Hermida en la media luna, para sacar fuerte disparo, pero muy elevado del marco de pumas.

Cortándose continuamente el juego por faltas de ambos cuadros, la primera mitad termino con un ataque bicolor que tras centro desde la izquierda, llegó a rematar con la testa Luis Mouret, intento que de la raya rechazara un defensor felino.

Con la ventaja de uno a cero para los visitantes, los equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los dos conjuntos saltaron con los mismos elementos que culminaron la inicial.

Jugada peligrosa en el área de pumas al minuto 47 terminó con barrida defensiva sobre los pies de Salvador Tafolla, cuando el bicolor se disponía a soltar el disparo.

Pelota parada para los orizabeños al 49 fue cobrada por Salvador Tafolla con centro que dentro del área y con muchos problemas alcanzó a retomar el portero universitario entre tres posibles rematadores.

Clara mano dentro del área, cometida por un defensor felino no fue señalada por el juez central, pese a que la intervención del universitario cortó un disparo de José Chávez que iba en dirección a portería, en el minuto 50.

Clara oportunidad dejó escapar la visita, cuando al 66 un pase largo dejó frente a Rafael Amador a José Ramírez, quien en el punto penal y ante la marca de Ricardo Rojas sacó un disparo muy elevado.

Desafortunada acción en el minuto 60 tras un choque y caída, resultó en fractura de peroné para Miguel Cancela, ingresando en su lugar Jazir Aguilar

Último cambio albinegro con la llegada a la cancha de Jair Alfonso en sustitución de Carlos Castro.

Cuando más presionaba el conjunto bicolor, una rápida acción visitante permitió a Johan Rodríguez probar fortuna desde fuera del área, metiendo zapatazo que se anidó en las redes para el dos a cero de los felinos.
buscando descontar, los albinegros se fueron encima, dejando espacios que la visita capitalizar.

Pese a los intentos que se generaban, una tras otra las llegadas bicolores eran desarticuladas por los bien parados capitalinos, quienes amarrando el botín de cuatro puntos, no cedían un centímetro de terreno.

Todavía al 90 una pena máxima en favor de albinegros fue mal lograda por el disparo raso de Luis Mouret, que en el fondo rechazo el portero Ricardo Martínez.

Sin más en el juego, al final los felinos del pedregal se alzaron con un importante triunfo de dos goles a cero sobre Orizaba.

Para la jornada 17 que se jugará el próximo fin de semana, los orizabeños se medirán en la cancha del Víctor Manuel Reyna al conjunto de Tuxtla, compromiso a celebrarse el sábado 19 en punto de las 15:00 horas; Lo que también será la primera de dos salidas consecutivas para los Albinegros que en la fecha 18 irán a la casa de los diablos rojos del Toluca.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, ROBERTO HERNÁNDEZ, PEDRO HERMIDA, RICARDO ROJAS, MIGUEL CANCELA ©-JAZIR A UILAR-, CARLOS CASTRO-JAIR ALFONSO-, GERARDO ACEVEDO-JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ-, MANRIQUE VELASCO, SALVADOR TAFOLLA Y LUIS MOURET. D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ