El presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz, Reynaldo González Notario, informó que el ciclismo veracruzano tendrá un fuerte impulso para el presente año al trabajar de la mano con el Instituto Veracruzano del Deporte que está a cargo de David Fernando Pérez Medellín quien les reiteró el apoyo para las competencias y selectivos nacionales.

El rector del deporte estatal recibió al titular del ciclismo en Veracruz, en donde establecieron acuerdos para impulsar el desarrollo de este deporte y sobre todo darle un uso práctico al Velódromo Internacional de Xalapa, en donde se gestiona organizar un certamen nacional.

“Nos presentamos con el nuevo director del IVD, venimos a exponerle los proyectos a corto, mediano y largo plazo que tiene la Asociación para este 2019”.

“Algunos proyectos interesantes para el Ciclismo de Pista también se gestionaron algunas cuestiones de apoyos para el deporte de nuestra especialidad, principalmente para apoyar a los preseleccionados y a los seleccionados para viajes fuera del estado que nos sirvan de fogueo para poder tener mejores resultados en evento nacionales, como Olimpiada y Campeonatos”, reveló.

González Notario le expuso al director del IVD, David Fernando Pérez Medellín, el proyecto para darle más movimiento al Velódromo Internacional de Xalapa, en donde se busca que sea más eficiente y haya competencias.

Tobis derrota a Chileros en tercero de la serie final de la LIV
“No supimos encontrar los espacios”: Siboldi

“Darle un uso a ese Velódromo que es considerado el mejor de América Latina. Se van a implementar algunas nuevas reglas en conjunto con el IVD para su utilización y se pretende darle promoción, que haya competencias semanales o quincenales para que la gente llegue, porque tenemos una gran obra ahí que está parada. Ese Velódromo ya dio un fruto; el año pasado tuvimos un medallista de plata en Olimpiada Nacional producto de sus entrenamientos en ese Velódromo y queremos que haya más.”, expresó.

En cuanto a eventos de carácter nacional, Reynaldo González Notario presentó al rector del deporte estatal el calendario oficial de la Federación Mexicana de Ciclismo, el cual contempla varios eventos para las modalidades de ruta, pista y montaña y en donde se busca estén presentes los ciclistas veracruzanos.

“Tenemos en puerta las Copas Federación que organiza la Federación Mexicana de Ciclismo. Algunas de ellas son eventos clasificatorios para Olimpiada Nacional; también tenemos Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, también clasificatorio alguna de sus fechas para Olimpiada Nacional y por supuesto Copas Federaciones de Pista; la primera va a ser en el estado de México, la segunda en Aguascalientes y la tercera en Jalisco.
“Estamos preparando a nuestros ciclistas para eso y también por ahí hay la posibilidad de que este año en Veracruz, en el Velódromo se haga un Campeonato Nacional, ya estamos platicando con el IVD precisamente para que se lleve a cabo este evento y se le dé el realce que debe tener ese recinto deportivo”, indicó.

Reynaldo González Notario mencionó que los selectivos en cuanto a ruta serán en Chihuahua del 12 al 14 de abril, es el Campeonato Nacional Juvenil A, B y C, y sería clasificatorio para la Olimpiada Nacional que tendría como fecha tentativa del 27 de mayo al 3 de junio en sede aun por designar.

“También tenemos del 19 al 21 de abril la Tercera Copa de Federación de Pista en el estado de México que muy probablemente sea el evento clasificatorio también a Olimpiada Nacional y el 11 y 12 de mayo la Sexta Copa Nacional de Montaña en Oaxaca y al final del 16 al 19 de mayo tenemos la vuelta de la Juventud; este es un evento de fogueo para los seleccionados, una semana previa a la ON para que nuestros chicos de ruta lleguen muy bien y nos puedan dar una medalla”.

Reveló que para este año clasifiquen entre 15 a 16 ciclistas veracruzanos a la Olimpiada Nacional “la progresión de los chicos que han estado ya participando en Olimpiada desde el primer año de su Juvenil A marcha bien y algunos de ellos nos podrían dar la sorpresa este año con una medalla. Ya Andrés Corrales, que en el 2018 ganó medalla de plata es muy posible que mejore la medalla para este 2019 o por lo menos refrende la de Plata. Esperemos que sea de oro este año”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ