David Pérez Medellín, titular del IVD, declaró que el presupuesto destinado para apoyar e impulsar al deporte veracruzano fue recortado en un 38 por ciento de lo que se tenía planeado en diciembre.

“El presupuesto nos bajó a 62% del inicial porque no se habían declarado algunas acciones en las anteriores administraciones, pero con este tipo de estrategias y reportando lo que estamos haciendo en tiempo y forma, seguramente el monto de los 87 millones de pesos tendrá que subir; porque simplemente en el pago de salarios y becas se va el 68% del presupuesto de nuestro instituto. El resto es para operación, es insuficiente, pero ya estamos hablando con los señores diputados para que nos apoyen en hacer una ampliación de ese presupuesto, estamos hablando de un mínimo de 160 a 170 mdp necesarios para operar este instituto, dado que en 2011 fue de de 211 mdp”, comentó Pérez Medellín.

Veracruzano la rompe con el América en la Copa Celta

Sirenas Soccer se alzan con el título del Torneo de Copa de la Liga Premier Futbol Veracruz

Uno de los temas pendientes de esta administración del IVD es la recuperación del completo deportivo Leyes de Reforma, el cual está en estado de abandono y uno de los principales objetivos de David Pérez es recuperar dicha instalación y sacarle provecho.

De igual declaró que atletas que estaban representando a otros Estados han comenzado a realizar los trámites pertinentes para regresar a Veracruz y dejar en alto el nombre de su casa. “Estamos también contemplando recuperar atletas que competían por otros Estados y que hoy día ya están haciendo las solicitudes para regresar a Veracruz. Un promedio de 10 a 12 atletas”, comentó Pérez.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ