Esta app te dirá si posees alguna enfermedad de transmisión sexual

La tecnología puede llegar a terrenos inimaginables; desde robots que tienen emociones, hasta permitir estar en dos lugares al mismo tiempo con ayuda de la realidad virtual. 

Sin embargo, cuando la tecnología llega al ámbito médico, las cosas podrían cobrar aún más relevancia. Una app llamada STD Triage pretende brindar a los usuarios consultas rápidas para saber si tienen alguna enfermedad. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo, pues sólo tienes que instalar la app, abrirla y enviar tus dudas. STD Triage está respaldada de dermatólogos que enviarán un diagnóstico. 

Los usuarios deben enviar una fotografía de la condición que aparezca en la piel o en los genitales.

Enviará Rusia nave a la luna en 2021
Avión más grande del mundo desafía fuertes vientos (VIDEO)

Si notas que hay algo anormal como verrugas o ronchas con picor, toma una fotografía desde tu smartphone y envíala.

Después, la aplicación pedirá que especifiques tu género, edad, ciudad, país, el tiempo que llevas con el padecimiento y una descripción de los síntomas. No te preocupes; todo es completamente anónimo. No tienes que poner tu nombre. 

La app es prometedora porque podría darte una noción de lo que ocurre con tu salud; sin embargo, no reemplaza por completo una consulta médica presencial. 

Por tal motivo, además de utilizar la app para tener una noción de tu posible padecimiento, descarta cualquier cosa con tu médico de confianza, pues STD Triage no tendrá la verdad absoluta. 

STD Triage está disponible en Android

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.