Zumby Pixel

Los beneficios de comer un huevo al día

No es secreto que el huevo tiene un increíble efecto en la salud.

Publicado Hace 10 días el 08 de Enero de 2019

por

Los huevos son uno de los alimentos más controvertidos debido a que tradicionalmente se desaconsejaba su alta ingesta. Seguro has escuchado que tiene gran contenido en colesterol, sin embargo existen varios estudios que han revelado los beneficios del consumo de un huevo al día.

El más destacado es el de la Universidad de Finlandia Oriental (‘Revista Molecular Nutrition and Food Research’) que asocia al huevo con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Todo lo bueno del hibisco flor de jamaica
Alimentos que debes evitar si padeces de hipertensión

“El propósito de este estudio ha sido explorar los posibles compuestos que podrían explicar la asociación entre comer un huevo y menos riesgo de diabetes, mediante el uso de metabolómica no dirigida, una técnica que permite un amplio perfil de sustancias químicas en una muestra”, explica la autora principal del estudio, Stefania Noerman.

El estudio encontró que las muestras de sangre de los hombres que comían más huevos incluían ciertas moléculas de lípidos que se correlacionaban positivamente con el perfil de la sangre de los hombres que permanecían libres de diabetes tipo 2. 

Sin embargo, es muy pronto para sugerir un consumo del huevo excesivo, lo mejor es consumir moderadamente.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Imparcial.