Zumby Pixel

Triste que pobreza arrastre a familias al robo de combustible

Pese a la tragedia ocurrida en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha cobrado la vida de casi 80 personas, debe de continuar la lucha contra los huachicoleros.
Foto: Agencias

Publicado Hace 26 días el 20 de Enero de 2019

por

La iglesia católica califica como triste que la pobreza este orillando a las familias mexicanas a realizar prácticas ilegales, como el robo de combustible, ocurrido en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde posteriormente se registró una la explosión, que ha cobrado la vida de 79 personas.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, lamentó que la mayoría de las personas afectadas, sean familias que diariamente andan en busca del pan y la tortilla, para alimentarse.

“Es algo triste, por desgracia gente pobre y necesitada, que va a buscar la tortilla y el pan, para poder subsistir son los que están sufriendo”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Díaz Mendoza, respaldó las acciones del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en contra del robo de combustible.

Detienen a urbanos que sí daban servicio y golpean a usuarios en Veracruz puerto (VIDEOS)

Suman 79 los muertos por explosión en Hidalgo, según último reporte oficial

“Cuando tu llegas a una casa nueva, que la alquilas o la compras, empiezas a ver desperfectos que hay que arreglarlos, yo creo que es lo que está haciendo el gobierno federal, tratando de arreglar esos desperfectos de esa casa, que se sacó de la lotería o compró, o alquilo o se la donaron, a veces aprietas un tornillo de un lado y se cae la ventana y es lo que está pasando por desgracia”, comentó.

Destacó que el combate al huachicol, es un remedio bueno, para acabar con la corrupción que existe en el país.

Lamentó la muerte de casi 80 personas al momento, pero se da dentro de la lucha en contra del robo de combustible.

Dijo que a pesar de la tragedia, debe de continuar está lucha contra los huachicoleros.

“Cuando estamos arreglando una casa, el hecho que se haya caído el techo, se deben seguir buscando los demás desperfectos, porque si al presidente le va bien a todos nos irá mejor”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.