Zumby Pixel

Repudian veracruzanos paro del transporte urbano

Les tomó por sorpresa la falta de unidades este domingo, lo que afectó sus actividades
Foto: Alina Krauss

Publicado 20 enero 2019 el 20 de Enero de 2019

por

Usuarios del transporte público que el domingo enfrentaron la paralización del servicio por parte de los concesionarios, reprobaron la acción al considerar que no es justificante para afectar a miles de personas que tienen como único medio de movilización los camiones urbanos.

Por principio se mostraron sorprendidos por la medida ya que en algunos casos no estaban enterados, de manera que les tomó por sorpresa la falta de unidades este domingo.

Paro de transportistas en Veracruz seguirá por tiempo indefinido

Detienen a urbanos que sí daban servicio y golpean a usuarios en Veracruz puerto (VIDEOS)

Para el señor Miguel Armendariz la demanda de incremento a la tarifa que han venido planteando los transportistas no se justifica, ya que no se caracterizan por prestar un buen servicio.

“A pesar de que hay revistas vehiculares traen las unidades en mal estado, asientos rotos, constantes accidentes como choques, y atropellamientos de personas por ir corriendo como locos para ganarse el pasaje”, señaló.

Admitió que las cosas han incrementado sus precios, pero el transporte es un sector que siempre gana porque moviliza a miles de personas.

Por su parte Lina Marín, coincidió en que no son tiempos para incrementos del pasaje, ya que la situación económica está muy difícil y sería un duro golpe a la de por sí maltrecha economía de la población.

Expuso que el gobierno debe sentarse a la mesa con los concesionarios para establecer medidas con las cuales les ayuden a paliar la situación que enfrentan, pero en ningún momento la solución debe ser por el lado del aumento a la tarifa.

A su vez, Yenia Camacho analizó que en cierta medida puede haber necesidad del sector por equilibrar la tarifa que desde hace años se mantiene, sin embargo la sociedad está tan golpeada que no acepta incrementos en un servicio de tanta utilidad diaria como es el transporte urbano.

“Se del incremento a la gasolina, al diesel, a las refacciones, pero los transportistas deben hacer un esfuerzo y esperar a que las cosas mejoren”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.