Zumby Pixel

Piden vecinos mayor vigilancia en Laguna de Lagartos tras feminicidio

Personas que cotidianamente asisten para realizar actividades al aire libre han preferido retirarse por la presencia de asaltantes

Publicado Hace 14 días el 04 de Enero de 2019

por

Luego del reciente hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en la zona perimetral de la Laguna de Lagartos, vecinos de la colonia Playa Linda y Reserva Tarimoya hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en el sitio, toda vez que muchas de las personas que cotidianamente asisten para realizar actividades al aire libre han preferido retirarse por temor.

En el lugar, el señor Víctor Chagala Andrade, habitante de la Reserva Tarimoya, manifestó que tiene cerca de ocho años acudiendo al punto a pescar mojarra o a pasear a su pequeño hijo, pues es un lugar donde las personas con frecuencia van a caminar, a tomar fresco o a platicar, sin embargo, pese a que casi siempre ha sido un lugar tranquilo, en las últimas fechas, algunos sucesos relacionados con la seguridad, han mermado el arribo de lugareños.

Policía Naval redoblará seguridad en Laguna de Lagartos: Gobernador

Identifican a mujer asesinada en la Laguna de Lagartos, estaba reportada como desaparecida

“De hecho venía más gente a correr, ahorita ya como pasó eso, ya casi no vienen, sienten temor y más yo creo las muchachitas, pero sí antes sí venía más gente a correr, desde las tres de la tarde empezaban y seguía el movimiento como hasta las siete u ocho de la noche, ahorita ya casi no hay gente”, señaló.

Don Víctor mencionó que este hecho lamentable no es lo único que pasa, sino algunos asaltos a usuarios, principalmente en la parte que colinda con las colonias Tarimoya y Brisas.

“En la mañana casi no, en la tarde es cuando se pone más feo (…) Ahorita en diciembre andaban bastantitos (vándalos), les quitaban su bolsa o sus celulares que es lo que más ocupan para escuchar música y eso cuando andan corriendo”, señaló.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades encargadas a que además se le dé mantenimiento constante a la zona, pues menciona que a veces barren y al poco tiempo vuelve a cubrirse de lirio este cuerpo de agua, aunado a la basura y poca iluminación existente.

Por su parte, el señor Isidro Mayoral García habitante desde hace más de 40 años y vecino fundador de la colonia, comentó que es necesario que se ponga un orden tanto en las arterias aledañas a la Laguna como en la cantidad de luminarias, que, aunque son nuevas y con tecnología LED no todas funcionan adecuadamente, por lo que hay tramos muy oscuros en donde se presta la oportunidad de delinquir.

Asimismo, algunos vecinos han hecho suyos los accesos, como el de la calle Topolobampo, que fue enmallada y algunos colonos deben dar muchas vueltas para acceder al humedal.

“Porque esa es boca calle y prácticamente debe estar abierta y desde que tengo uso de razón siempre ha estado cerrada. Nada más está abierta la calle Gaviotas y Caletilla”, expresó.

Finalmente, exhortó al gobierno local y estatal a tomar cartas en el asunto, pues es un punto de esparcimiento y ejercicio de muchas personas de las diversas colonias que rodean dicha laguna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.