Zumby Pixel

Egresan especialistas en vigilancia de la atmósfera

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y el diputado federal Ricardo Exsome

Publicado Hace 11 días el 11 de Enero de 2019

por

El vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, vicerrector administrativo de la Universidad Naval y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz encabezaron la ceremonia de graduación e inicio de especialidades en el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe.

Formación de recursos humanos con algo grado de profesionalismo y calidad en tareas de vigilancia del comportamiento de la atmósfera que permita prevenir amenaza de fenómenos meteorológicos, con afectaciones en vidas humanas y también en materia económica.

Alcalde porteño se rehúsa a colaborar con el Registro Civil: Eric Cisneros

Este lunes regresan a clases 26 millones de estudiantes en el país

En esta ocasión recibieron los beneficios del ciclo 2018-2019 alumnos representantes de la Secretaría de Marina, Fuerza Aérea Mexicana, invitados de las Fuerzas Armadas de Guatemala, República Dominicana y Colombia y de la Universidad Veracruzana.

Fueron 16 los jóvenes que recibieron constancias de culminación de los estudios del ciclo recién concluido.

El número creció a 19 elementos con actividades iniciadas hoy, periodo 2019-2020, también incluyen discentes extranjeros de países de centro y suramérica.

Evento realizado después del mediodía de este viernes con sede en el recinto militar que por mucho tiempo perteneció a la Tercera Zona Naval, frente a la macroplaza del Malecón, en el cual también entregaron premios al personal de mejores rendimientos académicos en materia de Meteorología Marítima e Hidrografía y Cartografía.

Correspondió al capitán de navío Angel Adolfo Mora Chávez, anfitrión y director del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe pronunciar el discurso oficial, puntualizando la significación del trabajo desplegado en el perfeccionamiento de programas relacionados con la vigilancia continua de la atmósfera para alertar sobre el estado del tiempo y el clima de manera estratégica y útil.

Cobra importancia el resultado de la preparación lograda a través de la identificación de manifestaciones meteorológicas que puedan afectar a la población, de manera preponderante la salvaguarda de la vida humana.

El objetivo fundamental radica en prevenir y minimizar los riesgos que representen para la comunidad marítima y población en general.

Más adelante puntualizó el alcance en la actualización de conocimientos y difusión de cartografía náutica en favor de la seguridad en la navegación de marinos nacionales e internacionales, una contribución efectiva en el desarrollo del país, de manera integral.

Coordinación de iniciativas de Marina con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dentro del Programa Nacional de Posgrados que involucra a instituciones de educación superior y centros de investigación.

Intervinieron los oradores teniente Raziel David Romero López en representación de graduados; la maestra Sandra Orozco Guillen, directivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la clausura e inicio de cursos a cargo del vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, vicerrector administrativo de la Universidad Naval y representante del alto mando, ante comandantes adscritos a la Primera Región Naval, además del diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.