Zumby Pixel

Denuncian estudiantes acoso en la zona del campus de Mocambo

Jovencitas optan por llevar consigo dispositivos de defensa personal por la presencia de sujetos que las hostigan sexualmente

Publicado 17 enero 2019 el 17 de Enero de 2019

por

Algunas jóvenes estudiantes de la zona del campus Mocambo en Boca del Río, han optado por cargar entre sus pertenencias algunos aparatos de descargas eléctricas (taser), con el fin de evitar acosos que últimamente reportan por la zona estudiantil.

En este caso una agraviada dio a conocer que al ir caminando este jueves cerca de la 1 de la tarde por la Facultad de Educación Física, un sujeto que caminaba en sentido contrario a ella, al ir pasando le dio una “nalgada”, por lo que no dudó en usar su taser, sorprendiendo a su agresor.

Acoso escolar o bullying en Veracruz

Cierran prepa 5, alumnos denuncian acoso sexual por parte de los maestros

“Empezó a caminar más rápido, yo me apuré a sacar el taser de mi bolso, lo perseguí, él se echó a correr y lo alcancé electrocutándolo en su brazo derecho. Le dejé mi aparato pegado unos quince segundos (en ese tipo de situaciones el tiempo pasa muy rápido) y tal fue el impacto del taser que hizo que cayera al suelo -no por completo pero sí le hizo perder el equilibrio-, al momento de que el tipo vuelve a ponerse de pie se puso a la defensiva y a decirme de madres, yo no me hice para atrás, le hice frente y también estaba a la defensiva sin soltar mi taser”, explicó.

La joven de inmediato fue auxiliada por dos jóvenes varones, quienes observaron los hechos y no dudaron en actuar, logrando entre los tres que el agresor huyera, por fortuna este caso no terminó con un suceso mayor, como ha ocurrido en las últimas fechas.

Algunas estudiantes han reportado la presencia de algunos sujetos, por lo que esperan que al menos haya una mejor reacción de las autoridades, en caso de algún ataque o robo, por lo que en este caso la joven agraviada, anima a otras jóvenes a portar este tipo de artefactos para sentirse al menos un poco más seguras.

“Apenas tengo un mes y medio que me compré mi taser y no sé cómo no me lo compré antes. Como otras mujeres me han pasado anteriormente este tipo de situaciones hasta que decidí sentirme más segura al momento de enfrentarme a tipos así”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.