Zumby Pixel

Carlos Briseño Arch, recibe la carta apostólica y báculo, que lo acredita como nuevo Obispo de Veracruz

En el Seminario Mayor de esta ciudad, el nuncio apostólico, Franco Coppola, entregó el documento escrito en latin, emitido por el Papa Francisco y el bastón de metal, que usan los obispos como signo de autoridad.
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 12 días el 10 de Enero de 2019

por

Al medio día de este jueves, se realizaró el nombramiento del monseñor Carlos Briseño Arch, como nuevo obispo de la Diócesis de Veracruz, relevando en el cargo a Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

La ceremonia oficial se realizó en el Seminario Mayor de esta ciudad, en punto de las 12:00 del día, donde el nuncio apostólico, Franco Coppola, entregó la carta apostólica escrita en latin y emitida por el Papa Francisco, del nombramiento del monseñor Carlos Briseño Arch, como cuarto Obispo de la Diócesis de Veracruz.

Foto: Alina Krauss

También se hizo entrega del báculo, que es el bastón, normalmente de metal, que usan los obispos como símbolo de su autoridad.

Carlos Briseño Arch, fue presentado como nuevo obispo de Veracruz

El próximo jueves Veracruz tendrá nuevo obispo

Previo se hizo el juramento de guardar la unidad de todas las iglesias, así como la integridad de la fé, con el fin de lograr la perfección cristiana.
Los sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Veracruz, también renovaron sus votos, en dicha ceremonia.

Foto: Alina Krauss

A la ceremonia acudió el Arzobispo Emérito de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes y el Emérito de Xalapa, el Cardenal Sergio Obeso Rivera, así como arzobispos y obispos.

También estuvieron presentes en la ceremonia, los sacerdotes, obispos, diáconos y fieles, que están conscientes de que todos formamos parte de la iglesia que encabeza nuestro señor Jesucristo.

Foto: Alina Krauss

En su despedida, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que ahora toca recibir a un cuarto obispo de Veracruz, a quien los fieles católicos, lo deben de acoger como su pastor y seguir adelante con el compromiso de la iglesia, de seguir fomentando este evangelio de la salvación, para que llegue a ser reconocido y aceptado por todo el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.