Zumby Pixel

Carlos Briseño Arch, fue presentado como nuevo obispo de Veracruz

En su presentación ante los medios de comunicación mencionó que para recuperar valores y restituir el tejido social se debe trabajar de forma integral.
Fue presentado como cuarto obispo de la Diócesis de Veracruz, el S.E. MONS. Carlos Briseño Arch, quién estuvo acompañado del nuncio apostólico en México, Franco Coppola. Foto: Alina Krauss.

Publicado Hace 12 días el 10 de Enero de 2019

por

En rueda de prensa, el cuarto obispo de Veracruz, se comprometió a promover la fe por la religión cristiana, los actos litúrgicos que ayuden a acercarse a Dios y continuará el trabajo de los anteriores obispos.

“Para mí es un privilegio que sea este año, que se conmemorará la entrada de la evangelización, habrá todo un programa”, comentó.

Briseño Arch, suplirá la labor que realizaba Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

En su presentación ante los medios de comunicación mencionó que para recuperar valores y restituir el tejido social se debe trabajar de forma integral.

“La propia fe es la que le da sentido a cada acontecimiento de nuestra vida y podemos orientar y darnos paz en momentos de dificultad por ello es promover la vivencia de la fe para salir de los momentos difíciles”, comentó.

Recordar que la Nunciatura Apostólica, comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco, decidió nombrar Obispo de la Diócesis de Veracruz, al S.E.R. Mons. Carlos Briseño Arch, presente Obispo Auxiliar de México y titular de Tricala.

A la rueda de prensa, acudió el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quien acompañó al obispo entrante y saliente.

Cancela Cuitláhuac obra del relleno sanitario de Chinameca

Cuenta Veracruz con reservas de combustible para 4 días y medio

CURRICULUM VITAE DEL S.E. MONS. CARLOS BRISEÑO ARCH, O.A.R.

Nació en la Ciudad de México, el 4 de julio de 1960. Durante su infancia y adolescencia conoce la orden religiosa de los Agustinos Recoletos. Ingresa en el Seminario de San Pío X en la ciudad de Querétaro; a los 18 años ingresa como postulante.

En 1979 inicia el noviciado en el Convento de la Provincia de San Nicolás Tolentino en Monteagudo, Navarra, España. Realiza sus estudios de Filosofía y Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de los Agustinos Recoletos, asociado a la Universidad de Navarra.

El 13 de octubre de 1985 realizó su profesión solemne de votos perpetuos. El 7 de noviembre de ese año, fue ordenado diácono. El 27 de septiembre de 1986 recibió la ordenación sacerdotal en Querétaro.

En 1986 es nombrado Vicario Parroquial para la Sede de la Prelatura de Ciudad Madera, Chihuahua.

En 1988 a 1994 fue promotor vocacional para la zona de Querétaro, con residencia en el Seminario San Pío X.

En 1994 viaja a Roma al Collegio Internazionale Sant’Ildefonso, para matricularse en la Universidad Gregoriana en los estudios de especialización en Teología Espiritual. Obtiene la licenciatura en 1996.

En 1997 vuelve a la Ciudad de México y donde desempeña el cargo de Vicario Pastoral en el Templo de Santa Mónica.

Es nombrado Prior de su comunidad y párroco en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales.

En el 2003 es nombrado prior de la comunidad de Querétaro.

El 20 de mayo de 2006 Su Santidad Benedicto XVI lo nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y es Consagrado el 17 de junio del mismo año.

En la CEM es miembro del Consejo Permanente de la Provincia Eclesiástica de México (Trienio 2006-2009)

Para el Trienio 2009-2012 es nombrado Responsable de la Dimensión para el Cuidado de los Bienes Culturales, de la C.E. de Pastoral Litúrgica y reelegido Miembro del Consejo Permanente de la Provincia Eclesiástica de México.

Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión para el Trienio 2016-2018

El 12 de noviembre del 2018, S.S. Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Veracruz.

Foto: Alina Krauss

Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.