Zumby Pixel

Adquirir propiedades en el extranjero, inviable si se desconoce la ley: AMPI

A pesar de la crisis económica del país, es mejor la adquisición de bienes raíces nacionales, expresó el consejero nacional Pedro Fernández Martínez

Publicado Hace 9 días el 11 de Enero de 2019

por

Ante la incertidumbre económica que atraviesa el país, muchos inversionistas nacionales han decidido invertir en la adquisición de bienes raíces en los Estados Unidos, sin embargo podría resultar inviable si no se conoce la legislación de aquel país, dijo el consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

Inmobiliarias de Coatzacoalcos y Poza Rica afectadas por la inseguridad: AMPI

Nuevo puerto repunta actividad inmobiliaria en Veracruz: AMPI

El entrevistado recomendó asesorarse antes de llevar capitales a otras latitudes, debido a que la mayoría de las inversiones son de compra de bienes para rentar, pero la legislación de México es distinta a la de Estados Unidos, y si no se conocen las leyes del país vecino no se podrán defender adecuadamente los derechos.

“Si no tenemos conocimiento de la legislación extranjera no aconsejo que invirtamos porque podemos tener un revés interesante y en lugar de que sea negocio, se convertirá en un gran problema aunado a la distancia que generará problemas de logística grandes”, comentó.

Fernández Martínez, dijo que la adquisición de una propiedad en el extranjero, se tendrá que justificar fiscalmente, sin doble tributación del ingreso del arrendamiento.

“Hay que pensar en que se quiere invertir, la vivienda en Estados Unidos difiere mucho de cómo nosotros estamos acostumbrados, nosotros hacemos inmuebles para toda la vida, los materiales son muy duraderos y en Estados Unidos son inmuebles con vida corta, con materiales livianos que incluso son susceptibles a la intemperización”, comentó.

Recomendó que si la inversión se va hacer en el país vecino del norte, es más viable la adquisición de bodegas con régimen condominal, que permitirá recuperar el recurso y ganar.

Concluyó que a pesar de la crisis económica del país, es mejor la adquisición de bienes raíces nacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.