Percance en carretera Veracruz-Córdoba deja dos mujeres fallecidas y seis heridos

El choque entre dos automóviles particulares, que circulaba por la carretera federal Veracruz-Córdoba, dejó como saldo dos personas muertas, seis más heridas y daños materiales cuantiosos, teniendo que apoyar a los heridos elementos de Protección Civil de Medellín de Bravo, Cruz Roja y bomberos Conurbados, el choque se registró prácticamente de frente, cuando uno de los conductores invadió el carril.

Los hechos del accidente se registraron este domingo, en donde dos vehículos particulares se impactaron de frente; uno de ellos marca Volvo, de color blanco, con placas de circulación el 314VRT del Distrito Federal, que era manejado por Manuel Humberto de 55 años, quien indicó ser originario de Tierra Blanca y circulaba de Veracruz a la Ciudad de Córdoba.

Percance en carretera Veracruz-Córdoba deja dos prensados

Urbano provoca percance en el Puerto de Veracruz

La segunda unidad es un vehículo marca Nissan tipo Altima, de modelo atrasado, de color café, con placas de circulación YCA9928 del estado, el que era manejado por Raúl Gutiérrez, esta persona circulaba en sentido a Orizaba hacia la Ciudad de Veracruz, indicándose que el conductor del vehículo Volvo fue quién invadió el carril contrario, estrellándose de frente.

El impacto fue tan brutal, que prácticamente al instante murieron dos mujeres, cada una viajaba en una de las unidades participantes, quedando un vehículo sobre la carpeta de rodamiento y el otro a un costado, totalmente destrozado.

Arribando elementos de Protección Civil de Medellín, Cruz Roja y bomberos Conurbados, los que atendieron a 6 personas más que resultaron lesionadas y que viajaban en ambos vehículos, siendo trasladados los heridos a los hospitales Regional de Alta Especialidad de Veracruz y al Regional de Boca del Río.

Más tarde elementos de bomberos conurbados, tuvieron que utilizar el equipo de extracción, para poder retirar los cuerpos de las dos mujeres que fallecieron y que permanecieron prensadas en las unidades.

Tomando conocimiento elementos de la Policía Federal, Policía Municipal de Cotaxtla, más tarde elementos de servicios periciales y Policía Ministerial, realizaron las diligencias para el traslado de los cuerpos al Semefo, quedando la vialidad sobre la carretera interrumpida por más de una hora y media, será mediante los peritajes que se determine la responsabilidad oficial en este accidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.