Veracruz requiere magistrados capaces e incorruptibles

México requiere de personas honestas, profesionales preparadas y comprometidas con la sociedad y en nuestro caso, Veracruz requiere de magistrados capaces, responsables y sobre todo incorruptibles, afirmó en conferencia de prensa, Servando Manuel Pozos Cancela, uno de los aspirantes a ocupar el cargo en el Tribunal Superior de Justicia y cuyo nombre y daros se encuentran en análisis por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que es tiempo de que en Veracruz se dé la oportunidad a las nuevas generaciones de seguir con la historia de grandes juristas que tiene la entidad y con ello reiterar el compromiso de la lucha contra la corrupción y cumplir con la demanda social de justicia.

Son 443 aspirantes a magistrado del Tribunal Superior

Pese a austeridad, Fiscalía pide más presupuesto para 2019

Por lo anterior, la designación de los próximos magistrados del Poder Judicial debe hacerse con base en la búsqueda de los perfiles más adecuados para de esta manera garantizar la correcta impartición de justicia en la entidad.

Considera necesario que los aspirantes a ocupar una magistratura deben dar a conocer a la ciudadanía el porqué de su interés, así como su perfil académico y su origen, pues de esta manera se podrá garantizar que quienes sean designados por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sean las personas que realmente necesita Veracruz.

Pozos Cancela, dijo que reúne el perfil necesario para aspirar a ser designado integrante del Poder Judicial y que su inscripción, atendiendo a la invitación del Gobernador y del Congreso del Estado, está fundamentado en el artículo 58 de la Constitución Política local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.