Son 443 aspirantes a magistrado del Tribunal Superior

Como resultado de la invitación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Congreso del Estado, recibió la documentación de 443 aspirantes a ocupar alguna de las 13 vacantes en el Tribunal Superior de Justicia; de esa cifra 162 son mujeres y 281 hombres, declaró en conferencia de prensa, el presidente de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro.

Por lo anterior, de acuerdo al artículo 59 de la Constitución del Estado, será el propio Gobernador quien seleccionará a quienes a su juicio podrán ser integrantes del Poder Judicial y hará llegar al Congreso, sus propuestas.

Dijo que así se va a garantizar que quienes representen al poder judicial, “será gente con trayectoria, preparación y deseos de servir a Veracruz. Se acabaron los nombramientos de magistrados para pagar favores políticos o para ayudar o compensar o pagar favores de amiguismos o de amiguitas”.

Cambios en el PRI estatal tras salida de Américo Zúñiga

No se cancelan Pueblos Mágicos, habrá reestructuración: Sectur

Aseguró que la respuesta a la invitación evidencia la riqueza que tiene Veracruz con hombres que han dedicado su vida al servicio de esta tarea del poder judicial pues entre los solicitantes hay personas con una trayectoria de 20 a 30 años y una preparación académica de maestrías y doctorados.

Recordó que el proceso inició el pasado 10 de diciembre con la, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y él mismo, en su calidad de Presidente del Congreso del Estado, invitaron a todos los abogados, principalmente a aquellos con trayectoria dentro del Poder Judicial, que participaran para ser seleccionados como magistrados.

La recepción y revisión de la documentación e inscripción de los aspirantes la realizó un equipo de 36 legisladoras y legisladores de todos los grupos políticos representados en el Congreso encabezados por los diputados Magaly Armenta Oliveros, Mónica Robles Barajas, Adriana Paola Linares Capitanachi, Eric Domínguez Vázquez, Raymundo Andrade Rivera, Montserrat Ortega Ruiz y Enrique Cambranis Torres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.