“Por decencia e incapacidad” Fiscal Estatal y Presidente del TSJ deben renunciar: Ricardo Exsome

Debido a su incapacidad en el desempeño de sus funciones, por obedecer a intereses del gobierno en turno y “Por decencia”, el actual Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, deberían de renunciar al cargo, consideró el diputado federal, Ricardo Exsome Zapata.

En este sentido, dijo que es evidente que los procesos de encarcelamiento de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte están llenos de violaciones a los derechos humanos e inconsistencias, por ello, hoy gozan de libertad y no porque necesariamente estos personajes sean inocentes.

“Creo que las cosas las han hecho mal, han demostrado incapacidad o estuvieron trabajando para los intereses del gobierno del estado anterior, de mantener a la gente y tener contenta a la gente aunque fuera ilegal, teniéndolos en la cárcel; yo creo que eso no es correcto (…) En el caso de ellos, pues entonces deberían de renunciar “Por decencia”” externó el legislador morenista.

Jueza Segovia Jácome podría ir a la cárcel o ser inhabilitada

Solicitará OCNF tercera alerta de género para Veracruz por desaparición de féminas

Descartó que este asunto tenga trasfondo político, simplemente dijo, basta con preguntar a los diversos sectores de la población en torno a su actuación en el pasado bienio; de la misma manera, tampoco está relacionado con amnistías, pues aseguró que no se trata de “escarbarle” nada a nadie para estarlo “jodiendo” o perseguirlo.

Asimismo, descartó que ello implique el que MORENA pretenda imponer a algún Fiscal a modo, pues el objetivo de la cuarta transformación tiene que ver con un verdadero estado democrático que involucre a cámaras y sociedad civil para que participen en consultas y propuestas.

Por su parte, insistió en que los ex funcionarios no debieron estar en la cárcel, no porque no deban estarlo, sino porque todo parece indicar que fueron juzgados mediáticamente pues legalmente no se mostró su culpabilidad y “hay que demostrarlo legalmente y hay que hacer las cosas bien”, ya que los delitos que les imputaron no están considerados como graves en el Código Penal.

Exsome Zapata señaló que fue responsabilidad del Fiscal General las denuncias e integración de las carpetas, lo cual, hizo mal; así como quien lo juzgó son jueces miembros del Tribunal Superior de Justica que preside aún Edel Álvarez Peña.

“Entonces quien lo acusa y quien lo acusa son todavía miembros de la administración anterior, entonces, que quede perfectamente claro que todos esos errores son achacables e imputables a la administración anterior”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ