Mejora el tiempo tras paso del frente frío

Las condiciones del tiempo tienden a la mejoría este domingo, con incremento en la temperatura en la mayor parte de la entidad, luego de que la masa de aire frío que dejó a su paso el Sistema Frontal 17 ha modificado sus características térmicas; en tanto las previsiones a mediano plazo no avizoran algún nuevo frente al menos de aquí hasta la Nochebuena, de manera que de mantenerse este pronóstico se esperaría una Navidad estable, solo en niveles templados.

No obstante, indicaron los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, habrá que estar atentos a medida que se acerque el próximo fin de semana, para determinar si efectivamente no se acerca, a través de Estados Unidos, algún desprendimiento de masa de aire polar durante ese lapso.

Jueza Mónica Segovia niega derecho de audiencia a Luis Ángel Bravo

Ponen en marcha el Operativo Salvavidas de Invierno 2018

Mientras tanto, los remanentes de frente frío que se localiza ya sobre el Caribe, tenderán a despejar la nubosidad este domingo, lo cual permitirá el ascenso en el nivel del termómetro. De hecho para la madrugada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan temperaturas mínimas de 16 a 17 grados, y máximas de 19. Ya durante el transcurso del día se registrarían niveles de 26 grados, mientras el viento se fijará del Este con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas que se registraron al amanecer del sábado fueron de 1.0 grados en Altotonga, de 9 grados en Xalapa y de 20 grados en este conurbación.

El ambiente se prevé templado a cálido en el litoral durante el día, templado a fresco en la zona montañosa, pero frío en esas regiones durante la noche y madrugada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.