Lanzarán convocatoria para cubrir déficit de médicos especialistas en Veracruz

El estado de Veracruz tiene actualmente un déficit histórico en médicos especialistas, por lo que habrá una convocatoria la contratación de nuevos doctores, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En entrevista con medios informativos, explicó que actualmente se tienen cubiertos los espacios básicos en las áreas de pediatría, cirujanos, ginecólogos, médicos internistas, entre otros, pero no es suficiente, de ahí la urgencia para convocar a nuevos galenos veracruzanos.

Pese a guerra sucia no claudicaré en acabar con corrupción: Ramos Alor

Irregularidades en Sesver serán denunciadas, asegura Ramos Alor

“Esto será una segunda fase en donde cubramos prácticamente toda la plantilla, que es nuestro sueño, pero es también la petición del pueblo de tener médicos especialistas. Primero se hará un convocatoria y se buscará a médicos veracruzanos, que conozcan la situación del estado y sobre todo la cultura y la epidemiología”, dijo el funcionario estatal.

El secretario de Salud añadió que incluso buscarán ofrecerles mejores salarios a los especialistas.

En otro tema, subrayó que a una semana de haber asumido el cargo, se están revisando las direcciones de los 59 hospitales veracruzanos, pues son cambios que forman parte de procedimientos burocráticos y administrativos que se tienen que renovar.

Con información de Quadratín Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.