Inseguridad en Zongolica es algo nuevo: Congreso

El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García afirmó que “la inseguridad en la sierra de Zongolica es algo nuevo, causa furor e intriga, saber de los secuestros”.

“Para quienes vivimos donde pasa seguido (los secuestros) estamos acostumbrados, para lo cual estamos trabajando fuertemente en esta región montañosa con programas de seguridad para tratar de aminorar este problema”, refirió.

Indicó que existen municipios de Zongolica, donde las autoridades locales se han puesto de acuerdo para implementar estrategias para prevenir y combatir la violencia, principalmente en carreteras.

Consideró que el fenómeno de inseguridad está controlado y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están pendientes de la zona montañosa, “y ahí vamos a permanecer”.

Se determinó dividir la región en cuatro áreas que son atendidas por policías estatales, que acompañan a los maestros en su trayecto a las escuelas y de regreso a su casa.

Buscan 400 aspirantes ocupar las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial

Detectaron en la SEV salarios superiores a 80 mil pesos

“Se está atendiendo, nosotros tuvimos asambleas y reuniones. Se dividió la zona en cuatro áreas y de igual manera por la mañana y tarde hacen caravanas para acompañar a los maestros, para poder acudir a su escuela”.

El problema de inseguridad se pueda presentar en cualquier momento, no es un asunto en toda la región, solo en algunos puntos de la zona serrana, pero se les está atendiendo y el fenómeno está controlado.

Por otro lado, anunció que, en el transcurso de esta semana entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa, mientras que en Zongolica entregarán láminas y Rotoplas.

Invitó a los presidentes municipales a aprovechar los programas productivos como son gallinas de traspatio y producción de plantas de café que permiten renovar las fincas, que se pueden lograr a muy bajos precios.

Terminó diciendo que, desde la Legislatura del estado, están apoyando la política de gobierno que impulsa López Obrador y Cuitlahuac García en la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.