Fiscalía no ha actualizado Registro Público de Desaparecidos en los últimos dos años

La Fiscalía General del Estado (FGE) incumplió con el Plan de Acción Local de Gobierno Abierto del Estado de Veracruz 2018-2020, pues aunque  se puso en operación la plataforma del Registro Público de Personas Desaparecidas: http://gobiernoabierto.fiscaliaveracruz.gob.mx/desaparecidos/personas.html, ésta nunca fue actualizada con datos referentes a la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

En consulta, se observa que se muestran datos de personas, pero desde el año 2006 al 2016, es decir se omiten los correspondientes al bienio del “Gobierno del cambio”.

Mala integración de carpetas en Fiscalía está liberando a duartistas: Segob

Habrá universidades públicas y justicia para desaparecidos: AMLO en Xalapa

Gobierno Abierto, impulsado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, tenía como principio la colaboración para encontrar mejores soluciones a problemáticas públicas e impulsar la participación ciudadana para que sociedad y gobierno lleven a cabo proyectos en conjunto que mejoren la realidad.

No obstante, la FGE actuó con opacidad al no dar mantener vigente esta información.

Incluso teniendo conocimiento de que los datos se encuentran incompletos, responde a las solicitudes de información en las que se piden datos en referencia a estadísticas de personas desaparecidas enviando a la anterior liga, incumpliendo con la reglamentación en materia de transparencia.

Lo mismo ocurre con el registro de personas detenidas en donde solo existe una plantilla de gráficas en las que se dan a conocer los detenidos por mes, sin explicar siquiera el año al que pertenecen dichas cifras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.