Familia de Duarte busca recuperar bienes decomisados

Familiares del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pretenden recuperar bienes que les fueron incautados por la Procuraduría General de la República (PGR), como parte del proceso por el que recibió una sentencia de 9 años de prisión, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Y es que el concuño del exmandatario, José Armando Rodríguez Ayache, tramitó un amparo ante la justicia federal en contra de una “Confiscación, decomiso o aseguramiento de bienes muebles”.

Queda en libertad Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de finanzas de Duarte

Aseguran hotel de Javier Duarte en Tulum

Concretamente se reclamó el departamento L-103 del edificio localizado en Arquímedes 189, en Polanco, en la Ciudad de
México y el 9-B de la Torre Pelícano, en el Bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz, petición que finalmente fue rechazada.

“Agréguese al presente cuaderno de antecedentes el oficio de cuenta, proveniente del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, mediante el cual comunica que se avocó al conocimiento de la demanda que dio origen al juicio de amparo 1001/2018 de este juzgado y la desechó por improcedente”, señaló un acuerdo del pasado 30 de noviembre.

La demanda de garantías fue turnada inicialmente al juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, quien lo turnó al Décimo Tribunal Colegiado Penal.

Armando Rodríguez Ayache es esposo de Mónica Macías, cuñada de Javier Duarte y al igual que otros familiares, no podrá volver a disfrutar de los bienes incautados por la PGR al exgobernador de Veracruz.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.