Xalapa. Ver.-En la Secretaría de Educación se Veracruz (SEV), se detectaron salarios superiores a los 80 mil pesos de funcionarios de esa dependencia, reveló el titular Zenyazen Escobar García, quien reiteró que en esta administración se ajustarán a la ley y principios de austeridad planteados por Ejecutivo estatal.

Reconoció que de acuerdo a una revisión administrativa había quienes percibían el salario de su plaza, así como elevadas compensaciones que en algunos casos superaban los ingresos del propio gobernador del Estado.

Precisó que había montos quincenales de hasta 20 o 30 mil pesos, aparte su plaza, en total, ganaban entre 60 mil y 80 mil pesos, quienes se detectaron en esta situación, estaán diseminados en diversas oficinas de la Secretaría (De Educación de Veracruz).

Evaluación a maestros será únicamente de diagnóstico: SEP

Presenta Cuitláhuac denuncia por asignación ilegal de plazas en la SEV

Escobar García señaló: “En automático no habrá esa compensación y quedó totalmente terminada porque se ha dicho que es parte de la política no solo del Gobierno del estado sino de la República”.

Por lo que se refiere a personal de Espacios Educativos y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), el Secretario señaló que no hubo fondo para poder pagar a los trabajadores, “pero quiero reiterar que son organismos públicos descentralizados que tiene autonomía en sus finanzas y quien dejó está situación fue la anterior administración”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.