Condena Arzobispo de Xalapa cierre de negocios por extorsión de la delincuencia

Comerciantes de Veracruz han sido víctimas de extorsiones, lo que ha obligado a familias enteras cerrar sus negocios, expresó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en la homilía de este domingo en la catedral.

El arzobispo aseguró incluso que el comportamiento de las mafias mostradas en la Película “El Padrino” (1972), se queda corta a comparación de grupos delictivos que operan en la entidad.

Alcalde de Xalapa reconoce extorsiones y cobro de piso a comerciantes

Telefonistas de Coatza, víctimas de secuestros y extorsiones

“A veces son gente vival que en las películas de El Padrino se quedan chiquitos con estas mafias, que siempre andaban cobrándole piso a todos los comerciantes, aquí andamos igual, muchos comercios han tenido que cerrar porque tienen que pagar impuestos al gobierno pero también tienen que estar dando a las mafias que van por ahí y que también es garantizan seguridad a veces más que el gobierno”, lamentó el sacerdote.

En ese sentido señaló que la extorsión no es denunciada ante la Fiscalía General de Estado porque los ciudadanos consideran que nada van a resolverles, y lo mismo ocurre con las víctimas de asaltos en estas fechas decembrinas, cuando acuden a las instituciones bancarias a retirar dinero obtenido a través de sus prestaciones laborales.

Reyes Larios dijo que en la actualidad se vive en una situación en donde “todos tenemos que cuidarnos de todos”.

En otros temas, hizo un llamado a dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quienes pidió que “no se manden tanto”, haciendo referencia al aumento en los impuestos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.