Buscan 400 aspirantes ocupar las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial

Al menos 400 aspirantes se han registrado para ocupar una de las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

El también coordinador de los diputados de Morena, recordó que los registros se realizaron el jueves y viernes pasado en acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Recibirán 36 diputados locales documentación de aspirantes a magistrados

Cuitláhuac García anuncia convocatoria de magistrados del TSJE

Una vez que se revisen todos los documentos se darán a conocer los nombres de los candidatos.

Posteriormente se conformará una comisión, ya que por cada diputado que participa en el proceso de la convocatoria se debe de elegir a un candidato a magistrado, de entre unos 7 aspirantes, para garantizar la transparencia del proceso.

“No tenemos fechas ni nos corre el tiempo de hacer la elección de manera inmediata, tiene que ser una selección concienzuda y analítica para ver quién cubrirá las plazas de los magistrados”, dijo en entrevista con medios locales.

Reiteró que el Congreso tiene una responsabilidad importante pues se trata de renovar a una parte importante de los encargados de la impartición de justicia en Veracruz.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.