Auditará Orfis el Sistema Estatal de Videovigilancia implementado por Yunes

Por medio de un exhorto del Pleno del Congreso local, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) llevará a cabo una auditoría al Sistema Estatal de Videovigilancia que implementó la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por unanimidad los legisladores avalaron que se revise la instalación de las 6 mil 476 cámaras y el costo del servicio que brindó la empresa Comtelsat.

Empresarios de Xalapa siguen esperando cámaras de videovigilancia

Tras críticas de empresarios, Yunes inaugurará videovigilancia el último día de su gobierno

Cabe recordar que dicho sistema fue anunciado por el exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares en octubre del 2017, pero hasta la fecha sigue sin funcionar al 100 por ciento.

Diputados locales avalaron la propuesta que presentó el pasado 27 de noviembre Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia como parte de un proyecto de punto de acuerdo.

De esta manera el Orfis deberá presentar un informe detallado con los hallazgos respectivos, sin menoscabo de ejercer sus facultades legales de denuncia ante las instancias correspondientes, en caso de encontrar elementos para ello.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.