Aplicarán reducción de sueldos a Cuitláhuac García y su gabinete

Será a partir de 2019 cuando se aplique la reducción salarial al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a los secretarios de las diferentes dependencias, lo que fue solicitado por el propio mandatario para poder implementar programas como el que estará enfocado en la búsqueda de personas desaparecidas, apoyos al campo y mejora de hospitales.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, quien expuso que también continúan analizando el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 que dejó Miguel Ángel Yunes Linares antes de terminar su mandato.

Cuitláhuac anuncia que reforzarán seguridad tras ataque a migrantes en Rodríguez Clara

Cuitláhuac presenta pruebas de pacto entre administración de Yunes y exduartistas

Cabe recordar que Cuitláhuac García Jiménez requirió a los diputados de la LXV Legislatura que le sea disminuida su percepción mensual en un 23 por ciento, mientras que a los secretarios del gabinete pidió reducirles los sueldos en 13 por ciento, a los subsecretarios o directores generales 9 por ciento menos y a los directores de área o subdirectores un 7 por ciento.

Así mismo el gobernador también requirió eliminar el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas.

Galindo Silva sostuvo que es necesario respaldar al gobernador ya que de no hacerlo no sería posible implementar las acciones de gobierno que anunció.

“Es necesario generar ajustes, aparte del proyecto de las víctimas está el proyecto de apoyo al campo, el proyecto de Salud, cuando los hospitales están devastados”, dijo la legisladora.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.