Romel Ledezma Abaroa, nuevo comandante de la Primera Región Naval

Luego de rendir protesta como comandante de la Primera Región Naval, el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa agradeció a sus compañeros de armas e invitados especiales, la asistencia a la ceremonia realizada en la Plaza de la República, al mismo tiempo asumió el compromiso de coadyuvar en favor de la preservación a cabalidad del estado de derecho, y dar el mayor esfuerzo para honrar la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y del almirante secretario José Rafael Ojeda Durán de Marina, alto mando de la Armada de México.

A las 10:00 horas inició el programa de la entrega-recepción del mando naval con participación del almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, oficial mayor de la Secretaría de Marina en el carácter de interventor.

Llega nuevo comandante a Primera Región Naval

Francisco Ortiz Valadez, nuevo Comandante de la VI Región Militar

Allí dieron lectura al contenido de la orden general extraordinaria emitida por el titular de la dirección de Recursos Humanos, donde establecen el nombramiento de Ledezma Abaroa, en la jurisdicción que comprende los estados de Veracruz y Tamaulipas, a quien se le respetarán sus órdenes ya sea de palabra o por escrito.

Destacó la presencia de Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno y el vicealmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública, representantes de los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la LXV Legislatura del Estado; vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, delegado regional de programas federales; general Francisco Ortiz Valadez, comandante de la VI Región Militar; los alcaldes Fernado Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, de Veracruz y Boca del Río.

Solemne el desarrollo del relevo del nuevo mando naval quien acompañado por el vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, comandante interino saludaron al personal adscrito incluyendo jefes de la plaza, para enseguida en el interior de la sede del recinto militar -instalaciones neoclásicas-, dieron curso al brindis de honor por el arribo del funcionario responsable de la continuidad de estrategias orientadas a mejorar los índices de seguridad en alianza con las autoridades civiles, acciones firmes, pero sin descuidar el respeto de los derechos humanos.

TRAYECTORIA DE ROMEL LEDEZMA

El almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa nació el 18 de octubre de 1955 en la Paz, Baja California; casado con la notaria pública Estela Isabel Reva Hayón.

Ingresó en 1972 a la Heróica Escuela Naval Militar, graduado con el título ingeniero en Ciencias Navales, poseedor de especialidad en piloto naval, mando naval, maestría en administración naval, administración militar, seguridad interna y defensa nacional.

Cursos cubiertos en Alemania, Francia, Rusia y por supuesto México.

Además asignaturas de derechos humanos, equidad de género y transparencia.

Cobra significación su desempeño como director de la Heróica Escuela Naval Militar, profesor en el Centro de Estudios Superiores Navales y de Defensa Nacional.

Recibió medalla de perseverancia extraordinaria de 45 años en servicio activo.

Amplia experiencia adquirida a bordo de buques y dependencias de tierra, por ejemplo comandante en el Sector Naval de Baja California Sur, X Zona Naval de Chetumal, Quintana Roo y VIII Región Naval en Acapulco, mando extendido a Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Observamos hoja de servicios muy completa que incluye función de agregado naval en la Embajada de México en Rusia.

Reúne 25 años de actividades operativas relevantes, producto del profesionalismo puesto en práctica en cada encomienda asignada por el alto mando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.