Reeligen a Juan José Sierra al frente de Coparmex para el periodo 2019

Con la asistencia de 92 socios, en Asamblea General Ordinaria 2018, se llevó a cabo la reelección por unanimidad de Juan José Sierra Álvarez en la presidencia del Consejo Directivo del Centro Empresarial Veracruz adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2019.

De acuerdo a lo establecido en el orden del día, durante la Asamblea se llevó a cabo el informe anual de actividades del año 2018 a cargo de Juan José Sierra Álvarez, así como la exposición y aprobación de las cuentas y balance financiero correspondiente al mismo periodo a cargo del tesorero del Consejo, José Roberto García Kuri.

El salario mínimo en la frontera norte será de 176 pesos: Coparmex

Entrega Coparmex reconocimiento al almirante Arturo Castañón Zamacona

En su informe, Sierra Álvarez destacó que el padrón de afiliados al Centro Empresarial cerró el año con 372 socios y registró un crecimiento del 10 por ciento en comparación con el año anterior al igual que la participación de socios en eventos de vinculación que durante 2018 tuvo un incremento del 36.6 en comparación con 2017.

Destacó que además de la realización de 14 desayunos, en los dos últimos años se llevaron a cabo 14 eventos especiales de vinculación como sesiones de networking, conferencias #SerCoparmex, las misiones comerciales, tres eventos conmemorativos del 40 aniversario a los que asistieron más de 500 personas.

Juan José Sierra Álvarez destacó que el Consejo Directivo promovió la #AgendaCoparmex que toca puntos como Desarrollo Económico, Regional, Educación, Seguridad, Turismo y Lucha Anticorrupción en más de 230 reuniones de trabajo con los tres niveles de gobierno, organismos empresariales, representantes diplomáticos e instituciones educativas.

Destacó también que el Centro Empresarial Veracruz signó 18 acuerdos de colaboración, entre los que destacan los establecidos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la CTM, el Instituto Tecnológico de Veracruz, Nacional Financiera (NAFINSA) y TAR Aerolíneas.

Recordó que Coparmex a nivel nacional y local fue creador e impulsor de los Debates Ciudadanos durante las Elecciones 2018 como un mecanismo de información para que la ciudadanía tenga mayor participación en los procesos democráticos del país.

Durante su mensaje dijo también que el CEVeracruz es referente en materia de capacitación pues en 24 meses ha realizado más de 60 eventos de este tipo, incluidos tres diplomados impartidos en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey y ha capacitado a más de mil personas de más de 900 empresas.

Para concluir subrayó que los indicadores de crecimiento del Centro Empresarial se incrementaron desde un 10 hasta un 300 por ciento, lo que habla del gran dinamismo que el actual Consejo Directivo ha impreso en las acciones que a realizado a favor de la representatividad y el desarrollo de las empresas afiliadas a Coparmex Veracruz.

Una vez concluidos los informes de actividades y balance financiero, el secretario general de Coparmex Nacional, Miguel Gallardo López realizó la toma de compromiso a los integrantes del Consejo Directivo 2019 que quedó integrado en el siguiente orden:

Juan José Sierra Álvarez
Presidente del Consejo Directivo

Ramón Pineda de la Rosa
Comisario

Adrián Maynes García
Secretario

José Roberto García Kuri
Tesorero

Alejandro Gómez Baraquín
Prosecretario

Gerardo de la Peña Díaz
Protesorero

Alberto Aja Cantero
Vicepresidente Ejecutivo

Alberto Montalvo Hernández
Vicepresidente Financiero

Manuel Liaño Carrera
Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

José Ignacio Reyna Carrera
Vicepresidente de Relaciones Internacionales

José Manuel Asún Jordán
Vicepresidente de Ética y Doctrina

Armando Sánchez Mabarak
Vicepresidente de Administración Interior

Alberto Gabino Baca Vela
Concejal

Guillermo González Aubry
Concejal

José Andrés Martínez Lastra
Concejal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.