Realizan con éxito concierto sinfónico a beneficio de la Catedral de Veracruz

La Orquesta Sinfónica de Xalapa ofreció la noche de este sábado un concierto en la Catedral de Nuestra Señora la Asunción, en el Puerto de Veracruz, al cual acudieron más de 600 personas, informó la presidenta del Patronato Rescatemos Catedral, María Teresa Malpica de Estandía.

El dinero recaudado en este concierto será destinado para financiar las obras de mantenimiento de este monumento histórico, el cual requiere atención urgente, según lo indicado por autoridades locales.

Presenta Ricardo Exsome plan de trabajo de la Comisión de Infraestructura

Arzobispo sirio presidirá misa en Catedral de Veracruz

En este velada estuvo presente el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, quien este fin de semana señaló que en el tema de las cabeceras municipales del país se trabaja en un proyecto donde se busca que todas estén comunicadas, por lo que el gobierno federal hará una importante inversión de 30 mil mdp anuales a lo largo del sexenio.

Por su parte Víctor Díaz Mendoza, párroco de la Catedral de Veracruz, agradeció que cientos de porteños hayan asistido al concierto porque con lo recaudado se realizarán trabajos de mantenimiento en la Catedral de Veracruz, edificio referente de la ciudad.

Comentó que el proyecto de mantenimiento fue aceptado en su primera etapa por el Congreso Federal, pero será en 2019 cuando se acepte completamente y esperan que a mediados de junio estén recibiendo los primeros recursos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.