Realizan cambios y evaluaciones a 30 mandos y mil 800 elementos de la Fuerza Civil del Estado

Con la llegada del nuevo gobierno ya se realizan exámenes de evaluación, cambios y certificación entre los 30 mandos y los mil 800 elementos de la Fuerza Civil en el estado, esto aunado a las evaluaciones de confiablidad, las cuales comenzarán a partir del próximo lunes 17 de diciembre del año en curso, dio a conocer el director general de dicha corporación en la entidad, Jorge Luis Pescador Tirado.

“Se están haciendo las rotaciones necesarias, se está evaluando al personal por instrucciones del nuestro Secretario de Seguridad Pública, empezar a chequear al personal, empezar a hacer los cambios y a mandarlos a profesionalizar”, explicó en entrevista.

SEDENA dispondrá de 500 elementos en Veracruz para colaborar con PC

Ponen en marcha el Operativo Salvavidas de Invierno 2018

Al respecto, indicó que en cuanto a los exámenes de confianza se coordinan con las comisiones de Honor y Justicia de sus áreas jurídicas y al momento, ningún elemento ha causado baja por este motivo.

En este sentido, añadió que a la fecha, cerca de 950 policías pasaron por las pruebas de confiabilidad y están en proceso alrededor de 300 que próximamente estarían presentando sus evaluaciones, por lo que se estima que en el siguiente año concluyan con estos trámites.

Por otra parte, sin dar mayores detalles, el mando policiaco comentó que se concentró una cantidad importante de oficiales en diversos puntos considerados como rojos en todo el estado, en relación a la incidencia delictiva, por lo que trabajan en una cartografía.

En otros temas, afirmó que planean sacar convocatorias para ampliar sus plantillas de personal, lo cual, podría ser a la brevedad, ya que se contempla fortalecer su estructura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.