Publican actualización del Reglamento de Tránsito y uso de Parquímetros

De acuerdo al nuevo reglamento de Tránsito para el H. Ayuntamiento de Veracruz publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con folio 2708, autoridades de esta circunscripción podrán implementar, sustentados en su artículo 85 del capítulo III, referente al Tema de La Seguridad, el esquema de “Hoy no Circula” que a la letra dice:

“Artículo 85. El Ayuntamiento podrá restringir un día de cada semana a la circulación de vehículos automotores en el municipio de conformidad con los criterios que para tal efecto establezca, los cuales serán dados a conocer a la población mediante su publicación en la tabla de avisos municipal o en los medios de comunicación masivos. Clave: 378”.

Ello faculta a las autoridades locales, de acuerdo a su artículo 86 de la norma, a retirar las unidades que circulen en contravención a lo dispuesto, deteniéndoles y aplicando la respectiva multa.

“Artículo 86. Los vehículos que circulen en contravención a lo dispuesto en el artículo anterior, serán retirados de la circulación y remitidos al depósito en el que deberán permanecer, al menos, veinticuatro horas. Para la devolución del vehículo correspondiente, será necesario el pago previo de la multa, arrastre y pensión”.

Realizan cambios y evaluaciones a 30 mandos y mil 800 elementos de la Fuerza Civil del Estado

SEDENA dispondrá de 500 elementos en Veracruz para colaborar con PC

De la misma manera, fue publicado el Reglamento de Parquímetros, el cual, inicia en la página 90 de esta gaceta, con folio 2709, en donde en su artículo 4, capítulo III, señala que las áreas responsables de la aplicación de dicha normativa son: La Dirección de Movilidad Urbana; el Comité Técnico de Parquímetros; la Dirección de Desarrollo Económico y Portuario; la Tesorería Municipal; la Dirección de Tránsito Municipal; así como el Órgano de Control Interno del H. Ayuntamiento de Veracruz.

De la misma manera, se explica en su artículo 7, que será facultad de la Dirección de Movilidad Urbana municipal atender las quejas dudas y solicitudes que presenten los usuarios y canalizarlas por los procedimientos adecuados, garantizando la inmediata resolución de los mismos; mientras que la Tesorería se encargará de la recaudación por sanciones económica derivada del incumplimiento del reglamento ya mencionado.

Igualmente, contempla horarios de servicio de 08:00 a 20:00 horas, consideraciones de 15 minutos, efecto de que el usuario pueda realizar el pago anticipado del tiempo requerido, entre otros elementos que las personas podrán consultar vía internet a través del enlace:

https://sisdti.segobver.gob.mx/editora/gacetas/2018/12/Gac2018500%20Viernes%2014%20TOMO%20I%20Ext.pdf

Cabe mencionar que el pasado viernes 14 esta reglamentación se publicó en la Gaceta Oficial del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ