Ponen en marcha el Operativo Salvavidas de Invierno 2018

La mañana de este sábado, autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil, Seguridad y otras fuerzas de tarea de los tres órdenes gubernamentales, dieron el banderazo de inicio del Operativo Salvavidas de Invierno 2018 el cual se llevará a cabo hasta el próximo 7 de enero del 2019 con la finalidad de mantener la vigilancia y el orden en la región veracruzana.

En el sitio, el contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urías, representante de la Primera Región Naval, comentó que, parte de la SEMAR se disponen de 148 elementos distribuidos en dos buques, 6 embarcaciones menores, 11 vehículos, 1 unidad aérea y 10 puestos de socorro.

“Principalmente, tenemos integrado un dispositivo en 15 playas de del área conurbada, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, otro es Antón Lizardo y un espacio de Mata de Uva y Alvarado (…) En cuatro municipios estaremos pendientes de la atención a la sociedad”, explicó el entrevistado.

Veracruzanos podrían gastar entre 2 mil y 3 mil pesos en cena navideña (FOTOS)

En enero comienzan obras de segunda etapa del nuevo Puerto

Agregó que se mantiene cobertura completa, ya que esta estrategia contempla la participación de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), autoridades de cada municipio, entre otros que laborarán 24 horas del día.

Entre las corporaciones que también se sumarán a estas faenas están la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval, Protección Civil, Policía Federal y Policía Municipal, las cuales estarán brindando atención a la población local y foránea en este período de fiestas navideñas, año nuevo y reyes, especialmente en zonas de gran afluencia turística.

Por su parte, hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a los pronósticos meteorológicos e indicaciones de las autoridades, toda vez que, debido a la temporada invernal, no se descartan condiciones adversas del clima, por lo que, en caso necesario, podría restringirse el ingreso al mar.

“Que sigan las instrucciones a través de las redes sociales, medios de comunicación, estaremos pendientes dando los comunicados. Tenemos en cuenta que, posiblemente se presenten frentes fríos que imposibiliten el acceso a las playas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.