Millennials apuestan por apps de ligue que a calzones rojos en Fin de Año

Poco a poco se va perdiendo la tradición de portar ropa interior roja o amarilla durante la noche vieja con el objetivo de recibir amor o abundancia a la llegada del año nuevo, al menos así lo aseguran comerciantes de la zona de marcados de la ciudad de Veracruz.

Miguel Ángel Morales, locatario de la avenida Bravo esquina Juan Soto, explicó que la situación se debe en gran medida a que los millennials prefieren las apps de ligue para encontrar el amor en solo minutos, de ahí que apostar al futuro con interiores de colores pasó de moda.

La tradición marca que si se busca amor o reforzar éste se debe usar rojo, si se busca dinero y abundancia debe ser amarilla. / Foto: Christian Valera Rebolledo

“Baja a la baja poquito cada año pero sí, aún cree la gente. Tiende a desaparecer un poco y nos damos cuenta porque en años anteriores sí se vendía más no como en los últimos años que las ventas cada vez son menos, mucho se debe a las apps para ligar como te explicaba”, afirmó Miguel Ángel.

Pese a ello, varios son los precios y depende según la calidad de las prendas; en el caso de Miguel Ángel sus piezas son de algodón y/o poliéster, o combinación de ambas, y el costo por un brasier es de 60 pesos, un bikini con encaje en 35 o bien el bikini sencillo de algodón en 20.

El compuesto de ligero, medias y tanga (en tonos rojos o amarillos) tiene un costo de 150 pesos; los bikinis de encaje 45 pesos, tres bikinis sencillos por 120, mientras que brasieres los hay de 80 y 90 pesos.

“Saca monedas” del malecón, ganan más que cualquier millennial con licenciatura

Seguro has comido los “volovanes gigantes del centro”, pero no te sabes la historia (FOTOS)

“Yo creo que se debe a la situación económica en primera y en segundo a que se está perdiendo la tradición porque mucha gente ya no cree en eso. Es, fácil, el rojo es para el amor y el amarillo para el dinero, así es”, resaltó el comerciante.

Aunque la venta va dirigida principalmente para las mujeres, también hay prendas íntimas para hombres. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Sin embargo, en los comercios establecidos de la misma zona los precios pueden ser aún mayor. En éstos el compuesto de ligero, medias y tanga (en tonos rojos o amarillos) tiene un costo de 150 pesos; los bikinis de encaje 45 pesos, tres bikinis sencillos por 120, mientras que brasieres los hay de 80 y 90 pesos.

“Por lo regular la mujer compra más, el hombre casi no, pero la mujer sí compra para el hombre ya sea bóxers o bikinis pero ellas les compran a ellos, en sí el hombre no viene a comprar. También para el hombre tenemos coordinados, para el hombre es más sencilla la ropa”, puntualizó.

De acuerdo con comerciantes de la zona de mercados, cada año menos gente acude a comprar sus prendas rojas o amarillas. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.