Invitan al “Festival del Tradicional Viejo” este 31 de diciembre

Con la finalidad de preservar las tradiciones y de recibir con alegría la llegada del año nuevo, el Comité del Carnaval de Veracruz invitó a turistas y locales para que acudan este lunes 31 de diciembre a partir de las 12:00 del día al Zócalo de porteño al Festival del Tradicional Viejo en donde estará presente este personaje que identifica al año que se acaba bailando y disfrutando de un gran ambiente, informó el presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

“Invitamos a todas las familias a que asistan a disfrutar de un ambiente muy veracruzano, con música, baile, sabor y el entusiasmo de ver reunidos a todas las personas que apreciamos y queremos para despedir el año”, manifestó el responsable de organizar la fiesta que se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo del 2019.

De la misma manera, dio a conocer que a partir del mediodía darán comienzo las presentaciones artísticas, a las 12:30 horas se reunirá un contingente que acompaña al “Viejo” para hacer un recorrido por la zona y a las 13:30 horas se presentará una Orquesta “sorpresa” de Salsa en vivo, misma que estará acompañada por la Corte Real 2018 y la Corte Electa 2019.

Renuncia FINESO I como candidato a Rey del Carnaval de Veracruz

Ilse Riande será la Reina del Carnaval de los 500 años

Igualmente, en este evento estarán participando la Academia de baile MDS, AGM Estudio, Mombo, Nahomi Tahití, Mouret, Ray Dance, Vitaly Dance, Batucada Brasileirao, así como la Asociación de Instructores Pedagógicos de Danza, Deportes y Bailes Populares Veracruzanos.

El presidente del comité del carnaval recordó que este es el tercer año que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la dirección de Turismo Municipal en el rescate de las tradiciones y atraer a un gran número de asistentes a comercios y a su centro histórico, además, de convidar de la algarabía característica del pueblo veracruzano a quienes visitan este puerto, mismo que se dejará ver en el próximo carnaval de los 500 años que llega a su edición 95 el siguiente año.

“Recuerden que estas tradiciones son parte de nuestras raíces, que debemos valorar y preservar, pues somos un pueblo alegre, unido y de gran riqueza histórica”, expresó el entrevistado.

En este tenor, mencionó que las y los asistentes podrán convivir de cerca con los soberanos de los festejos del Rey Momo, tanto los de este año y los electos, por lo cual, reiteró la invitación para las personas acudan este último día del año al Zócalo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.