Gestiona CEDH “Constancias de Vulnerabilidad” a migrantes

La delegación regional en Veracruz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibe de manera mensual a una gran cantidad de migrantes centroamericanos a quienes se les gestiona un documento denominado “Constancia de Vulnerabilidad”, misma que les permite regularizar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM), informó la titular del área, Adalmira Díaz del Ángel.

“Le permite hacer su trámite por razones humanitarias, con una constancia que nosotros como organismo emitimos, regularmente, en su mayoría, atendemos personas de diferentes nacionalidades”, dijo.

Niños migrantes son marcados con tinta en la frontera México-Estados Unidos

Por inseguridad, no arribaron más migrantes al puerto de Veracruz: Cáritas

Sin precisar cifras y datos, la funcionaria argumentó que la asistencia es continua para los extranjeros de diversas edades y nacionalidades como Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela, entre otros.

En este tenor, dio a conocer que esta comisión dio atención a las dos caravanas migrantes que pasaron por territorio veracruzano, lo cual se dio a conocer vía comunicado oficial, con fecha 2 de noviembre del año en curso y todo ello en coordinación con las embajadas, autoridades de las naciones donde provienen y el INM.

“Se le dio la atención correspondiente, se le dio acompañamiento a los migrantes. Aquí propiamente al puerto de Veracruz, no pasaron, pero sí por los municipios del sur y centro del estado”, señaló.

Recordó que la delegación a su cargo 29 municipios del estado, entre los cuales se encuentran el puerto de Veracruz, Minatitlán, Alvarado, Acula, Lerdo, Manlio Fabio, Medellín, Tlalixcoyan, Jamapa, Tres Valles, Otatitlán, entre otros.

Finalmente, recordó que la delegación de la CEDH en Veracruz brinda servicio de manera gratuita, en la calle Sporting N° 44 entre bulevar Ávila Camacho y Xicoténcatl, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.