En lo que va de diciembre, Cruz Roja Veracruz-Boca brindó mil 200 servicios

La Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río reportó que las atenciones en esta temporada han disminuido considerablemente en relación a diciembre del año pasado del 2017, en donde, del 1 de enero a la fecha, se han presentado alrededor de mil 200 servicios, señaló el coordinador del área de Auxilios y Socorros de la benemérita institución, David Zebadúa Escalante.

“En comparación del año pasado, estamos muy, muy por abajo, estamos hablando de que son como unos 250 servicios menos los que llevamos”, expuso en entrevista.

Prevén cerrar el 2018, con más de 21 atenciones en Cruz Roja Veracruz – Boca del Río

Exitosa carrera “Todo México Salvando Vidas”

En este sentido, y con la finalidad de evitar percances viales, pidió a la ciudadanía que gusta de disfrutar de los festejos navideños: 1) No conducir ebrios o cansados, ni en calles de la ciudad ni en tramos carreteros; 2) Utilizar el cinturón de seguridad; 3) Respetar las señales de tránsito; 4) No exceder los límites de velocidad permitidos y salir con tiempo; y 5) Revisar sus unidades automotoras antes de salir a cualquier destino.

En general, dijo que ha sido una temporada tranquila, pues al momento, no han brindado auxilio por lesiones causadas por pirotecnia en la conurbación, sólo tienen conocimiento sobre un caso en la zona cercana a Medellín, por lo que consideró que este tipo de actividades no se deben fomentar.

“Más bien es algo que no debemos fomentar, ni la compra ni el uso a nuestros hijos porque es pirotecnia, son explosivos, es muy peligroso”, afirmó Zebadúa Escalante.

Asimismo, informó que se brindó asistencia a cinco personas lesionadas en un accidente acontecido en la autopista Veracruz-Córdoba, mismas que fueron trasladadas a diversos hospitales, pese a ello, insistió en que los accidentes viales no han incrementado, por el contrario, van a la baja.

Por su parte, se han mantenido las atenciones en ambulancia a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas a quienes van a buscar a sus domicilios debido a la gravedad de su condición y los trasladan a los hospitales correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.