En enero comienzan obras de segunda etapa del nuevo Puerto

Al tiempo de señalar que la Coordinación de Puertos del nuevo gobierno ha asegurado la continuación de las obras de ampliación portuaria en Veracruz, Francisco Liaño Carrera, director de Ingeniería de Apiver indicó que con la llegada del presupuesto en el mes de enero estarán iniciando la segunda etapa, en donde se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos durante los próximos tres años.

“Hemos estado muy en contacto con la Coordinación de Puertos y Marina mercante precisamente para continuar con las obras que se tenían previstas a partir del 2019 con la segunda fase”, expresó.

Inicia proceso de SCT para retomar control de Capitanías de Puerto

Ampliación del puerto genera 40 mil empleos en Veracruz

Explicó que la segunda fase contempla la construcción del rompeolas oriente, de un muelle público y la conclusión de la vía de ferrocarril a Santa Fe.

“Desde enero se pretende empezar esta etapa cuando se recibe el presupuesto, aunque hay también recursos propios”, puntualizó.

Expuso que los 10 mil millones de pesos para la segunda etapa son tanto de recursos privados como públicos, en donde no se han aplicado recortes del gobierno federal. “Los recursos propios están destinados precisamente a a continuar con esos trabajos”.

Respecto a las obras de la primera etapa expuso que las correspondientes al gobierno federal han sido concluidas ya.

Consideró que el 2018 fue un año exitoso en el proyecto del nuevo puerto, con alrededor de 450 contratos que se ejecutaron.

Destacó la culminación del rompeolas poniente, el más grande de América Latina, la construcción de muelles, patios, vialidades, realización de dragados, rellenos, para recibir barcos de nueva generación y mayor tonelaje en Veracruz, cuyo primer atraque se tiene previsto para el mes de marzo.

“Ya están dos de las terminales físicamente con sus obras, una de ellas ya con pruebas operativas”,

En la primera etapa se invierten 31 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil pertenecen al sector privado y el resto al gobierno federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.