Disminuye norte este lunes, pero deja nublados y lluvias

Todavía este lunes se presentarán condiciones del tiempo inestable en la mayor parte del estado de Veracruz, con viento del norte aunque en menor intensidad, pero con potencial para lluvias especialmente sobre las regiones de la cuenca del Papaloapan, al sur en Coatzacoalcos y Tonalá. En la zona del puerto de Veracruz las precipitaciones serán aisladas.

La mejoría se empezará a notar el lunes por la noche y durante el martes ya una franca estabilidad, de acuerdo al pronóstico hecho por los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua.

Norte violento este domingo en Veracruz

Norte, lluvias y descenso de la temperatura en Veracruz

En su prospectiva indicaron que la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 16 favorecerá aún este lunes cielo medio nublado a nublado y presencia de lluvias fuertes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en las regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla, aunque menores en regiones de montaña de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan.

El viento aún será del norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50

La temperatura se percibirá fresca en regiones montañosas, mientras que en la costa será templada, pero fría a muy fría en la serranía durante la madrugada.

Ya por la noche de lunes, el frente frío modificará sus características térmicas, lo cual permitirá que el viento comience a fijarse el Este y noreste.

Los meteorólogos indicaron que a partir del martes comenzará la recuperación gradual de las temperaturas, por lo cual se prevé un ambiente cálido a caluroso en zonas de costa del territorio estatal, templado a cálido en regiones montañosas, pero se mantendrá frío en zonas serranas por la madrugada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.