Anuncia Fundación 500 años presentación de Medalla Conmemorativa

El próximo mes de abril del 2019 se realizará un Congreso Mundial de Numismática en donde se revisarán todas las monedas que existieron en estas últimas cinco centurias, en donde se muestran ejemplares que tuvieron influencia hacia el exterior, entre los que se encuentra México, incluso, en este magno acontecimiento, se hará la develación de la Moneda Conmemorativa de los 500 años y en donde no se descarta la presencia de la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, informó el presidente del Comité de Eventos especiales de dicha fundación, Arturo Martín Morales Crespo.

“Están muy interesados, pero por lo tanto no tenemos confirmación; probablemente así fuera, pero si no, las autoridades locales. Ella (Beatriz Gutiérrez Müller) es la que está muy interesada y podría ser, no hay nada definitivo”

En este marco, reveló que la moneda mexicana es una de las más reconocidas debido a la calidad de sus aleaciones, por ello, consideraron idóneo el contar con una Medalla conmemorativa de los 500 años de la fundación del primer cabildo de Veracruz.

Se les cae el penal y los mandan con Mel Gibson

Ya está previsto quién quedará al frente de Fiscalía si sale Winckler: Segob

“Es una medalla grande, no es una moneda circulante sino medalla conmemorativa que están haciendo cuatro escultores de renombrado prestigio, son mexicanos y uno de ellos radica en Veracruz (…) Hay moneda mexicana circulando en China, Japón, Europa, que se han llevado de aquí por la calidad que tenían en el contenido de oro, plata y esto no nos lo han explicado; ahora vienen los numismáticos mundialmente y la sede va a ser en el hotel Diligencias” expuso el entrevistado.

Añadió que esta Moneda Conmemorativa podría elaborarse con aleaciones resistentes como oro, plata o bronce, por lo que una vez que se tenga el troquel, se lanzaría la medalla con vista, lo cual tendría efecto en febrero del siguiente año con un número de ejemplares limitado y se analiza su costo, pues éste serviría para cubrir los gastos de su elaboración ya que sólo el troquel cuesta alrededor de 300 mil pesos.

Asimismo, indicó que este acontecimiento se desarrolle probablemente del 19 al 23 de abril del 2019, en el que se contempla que habrá simposium y eventos múltiples.

Finalmente, anunció que el próximo 28 de diciembre se ofrecerá la conferencia “La Revolución Mexicana y la Numismática” a las 18:30 horas en conocido hotel ubicado en la avenida Independencia entre Zamora y Serdán del centro de la ciudad con acceso libre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.