A mediados de diciembre, habrá aumento en precio del pan

Durante este mes de diciembre, se registrará un aumento en el precio del pan de dulce y agua, debido al alza en las materias primas, informó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud.

El entrevistado dijo que la harina, gas, electricidad y la gasolina, han sufrido un incremento en sus precios y esto obliga al sector a realizar un aumento entre 50 y 70 centavos.

Altas temperaturas disminuye la venta de pan: Canaimpa

Baja 30% venta de pan por calor

Destacó que el aumento ya no se podía evitar debido a que era imposible sostener el costo de su producto.

“Va a subir el pan en general, ya está subiendo en la república, está subiendo la materias primas, principalmente el harina, gas, gasolina y electricidad, todos los insumos, han obligado a hacer un ajuste al precio, entre el 15 y 20 de este mes”, comentó.

Nahúm Lajud, detalló que el aumento dependerá de cada localidad, pero en el caso del pan de dulce será de cerca de 50 centavos y en el de agua de 70 centavos.

Actualmente la pieza de pan de dulce oscila entre 8 y 10 pesos, dependiendo la calidad, mientras que el pan de agua se encuentra dos pesos la micha y 2.20 centavos la media noche.

Dichos incrementos se aplicarán entre el 12 y 20 de diciembre, dependiendo de las panaderías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.