Zumby Pixel

Se cumplen 35 años del vídeo musical ‘Thriller’ de Michael Jackson

El videoclip, revoluciono la música, la narrativa y los pasos de baile en el año 1983. ¿Por qué es un gran éxito?

Publicado Hace 6 días el 03 de Diciembre de 2018

por

El rey del pop está de fiesta, aunque se siente su la ausencia del Michael Jackson, desde que falleció el 25 de junio del 2009, su legado musical nos seguirá por un largo tiempo en la historia.

Podría ser mucho tiempo y para algunos unos cuantos años, pero ya han pasado 35 años cuando vimos por primera vez en MTV el vídeo Thriller, el corto que fue dirigido por John Landis, convirtiéndose en una de las canciones más iconicas del artista pop.

Vídeo revela rodaje de la segunda temporada de la serie Luis Miguel

Hanson reveló el significado de su hit “MMMbop”

¿Por qué fue el éxito de Thriller?

A parte de su gran ritmo, tenemos una coreografía música que se volvió popular en todas las fiestas y discotecas por el años y desde entonces el tema musical se convertido en una tradición, sobre todo cuando llegan fechas relacionadas con Halloween, debido a que la narrativa del vídeo de 12 minutos nos hace recordad a una película clásica del género cinematográfico.

Con el tiempo, la canción ha sido sonada en películas y algunas imágenes han sido usadas para gif o memes, una de las escenas es donde Michael esta comiendo palomitas.

Como recordatorio, la página oficial de Michael Jackson ha hecho un homenaje a la canción y corto musical.

Cuando MTV estrenó el cortometraje “thriller” de Michael Jackson en el mundo en esta fecha en 1983, convirtió el género de vídeo musical en su cabeza para siempre. Conozca algunos datos divertidos sobre la realización de este proyecto que define la historia:

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -