Zumby Pixel

Los memes que nos acompañaron este 2018

Los mejores memes que nos dio este año y los momentos que los inspiraron.

Publicado Hace 10 días el 06 de Diciembre de 2018

por

Desde hace unos años que los memes se han convertido en parte de nuestras vidas y no han dejado de hacernos reír con su creatividad, ingenio e ironía. El 2018 nos ha otorgado memes de todo tipo, que han echo reír a más de uno al encontrarse con ellos en sus redes sociales.

Pareciera que para cada suceso que acontece hay un meme que lo acompaña, ya sea relevante en el ámbito socia, político o simplemente por entretener. Estos han sido algunos de los más relevantes de este año.

Enero

Guillermo del Toro inmortalizó la frase “Porque soy mexicano” durante los Goldel Globes cuando su película “La Forma del Agua” se llevó los premios, fue causa de cientos de memes que invadieron el internet.

El spot realizado por el Movimiento Naranja se convirtió rápidamente en el objeto de diversas parodias y memes, por supuesto muchas de ellas utilizando de imagen al pequeño protagonista del promocional.

Resultado de imagen para movimiento naranja meme

Febrero

Sin duda el meme de este mes fue El Niño ‘Suéltame que lo mato’, que presenta a un niño que se encuentra siendo sujetado por uno de sus compañeros mientras intenta evitar que trate de golpear a otro.

 

Marzo

En este caso tenemos otro vídeo que se hizo viral, donde podemos ver a un joven que va en su bicicleta mientras carga en su espalda una figura de San Judas Tadeo antes de sufrir un accidente al chocar contra un coche que se encontraba estacionado. Fue el final inesperado el que hizo que los usuarios de las redes volaran para crear sus mejores memes sobre este hecho tan particular.

Otro vídeo que causó revuelo en las redes fue el de un joven que decía ser “el hijo del sol y la luna” luego de haber sido detenido cuando conducía su camioneta, a la que además se refirió como “carroza del fin del mundo”. La grabación se hizo viral rápidamente, siendo inspiración para un remix musical y, por supuesto, varios memes.

Imagen relacionada

Durante marzo de este año las autoridades de Orizaba presentaron una estatua en honor a Humberto Vélez actor de doblaje que se convirtió en la voz de Homero Simpson en el doblaje latinoamericano más famoso. El problema fue que la estatua no se parecía en nada al personaje de caricatura, y pues la gente no pudo evitar hacer memes sobre eso:

Un video un poco viejo en donde se veía a dos amigos compartiendo una noche de fiesta hizo que la frase “Alfredo, cálmate por favor” se volviera viral.

Abril

Las indirectas son una cuestión de todos los días en el Internet, pero esta vez encontraron una forma de hacerlas divertidas. El meme lo siento, pero mi cámara no enfoca…” nos presenta esa frase acompañada de la descripción de una persona que haya realizado alguna acción molesta y una foto con el rostro de dicha persona difuminado.

perdon-mi-camara-no-enfoca-1

Por otro lado, no hay que olvidar la vez en que una imagen anti-aborto se convirtió en el meme favorito de las redes. La imagen presentaba un cartel con la imagen de un feto y el mensaje “Yo quiero ser ingeniero”, rápidamente se crearon imágenes para burlarse de dicho mensaje.

Resultado de imagen para feto ingeniero

Así surgió el meme del "feto ingeniero

Además también tuvimos la oportunidad de burlarnos de Mark Zuckerberg, luego de su audiencia en por la filtración de datos de Cambridge Analytica. Las bromas iban desde las preguntas realizadas al programador y las reacciones de este durante la audiencia.

Resultado de imagen para mark zuckerberg memes

También fue en este mes que se corrió el rumor de que los Totis dejarían de producirse, lo que se viralizó rápidamente.

Mayo

La última película de Los Vengadores dejó a mucho de los fanáticos de Marvel con el corazón destrozado. Por supuesto, como ya hemos visto anteriormente, no hay mejor manera de lidiar con eso que con memes. Eso fue lo que los fans decidieron hacer y, haciendo uso de una de las escenas más dolorosas de la película, los usuarios aprovecharon para crear las imágenes más divertidas.

Resultado de imagen para no me quiero ir señor stark meme

Resultado de imagen para no me quiero ir señor stark meme

Junio

Este mes se caracterizó por la fiebre del mundial de Rusia 2018, en donde los memes no faltaron. Un hecho que generó movimiento en las redes fue el vídeo íntimo de Zague que se publicó en Twitter. Los usuarios de la red social no dejaron pasar el hecho, aprovechando la oportunidad para hacer varios memes sobre la situación.

Pero no se trata de la única figura deportiva que fue objeto de memes este año. Maradona también dio material para las redes sociales con sus reacciones en el partido Argentina vs Nigeria en el Mundial de este año.

Además, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández también fue protagonista de varios memes. Estos surgieron luego de una entrevista previa al partido contra Alemania en el Mundial de Rusia, donde se le cuestionó sobre el desempeño de la Selección Mexicana y pocas posibilidades que tenían de ganar el partido. A esto el jugador respondió con discurso del que destacó la frase “¡Imaginémonos cosas chingonas, carajo!”, las redes sociales hicieron el resto.

Memes cosas chingonas

Además, una de las producciones de Netflix que más generó reacciones por parte de la audiencia fue Luis Miguel, la serie. Con cada capítulo en emisión, los fanáticos no perdían tiempo para publicar sus reacción en las redes sociales, y por supuesto estás veían acompañadas de muchos memes.

Julio

En muchas ocasiones la gente saca de entro su baúl de recuerdos escenas de sus series y películas favoritas para crear los memes para divertidos. En este caso, los usuarios de Internet utilizaron una imagen de la caricatura española David, el gnomo para crear las mejores reacciones con la frase “Oblígame, prro”.

Si hay algo en Internet que es casi tan popular como los memes son las famosas creepypastas. Una de estas historias de terror que tuvo gran popularidad este año fue la de “Momo”, un personaje que aparentemente ataca a quienes se atreven a establecer comunicación con él a través de Whatsapp. Por supuesto, las redes no pudieron esperar para burlarse de la historia.

WhatsApp-Viral-Momo

La frase “dice mi mamá…” se convirtió en el complemento perfecto para burlarse de diferentes situaciones de la vida cotidiana. El meme, que utiliza un foto de la rapera Cardi B cuando era niña, se convirtió en una sensación de Internet.

Por supuesto, luego de que se llevara a cabo la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, después de que el primero se convirtiera en el presidente electo, las redes sociales se llenaron de olas de memes inspirados en las fotografías del encuentro.

memes-encuentro-epn-amlo

Agosto

La cantante Thalía también se convirtió en meme cuando en una transmisión en vivo preguntó a sus fans “¿Me escuchan?¿Me oyen?¿Me sienten?” y por supuesto ellos aprovecharon para hacer las crear las imágenes más graciosas sobre dicho momento.

La serie de Luis Miguel no fue la única que dio mucho material para las redes sociales. La casa de las flores también contó con una gran cantidad de fanáticos que aprovecharon las escenas de la serie para crear las imágenes más graciosas.

Pareciera que cualquier hecho puede ser inspiración para que los usuarios de las redes saquen a relucir su creatividad. Así lo demostraron luego de la ola de memes que surgió cuando se dieron a conocer las llamadas “manteconchas”.

Durante este mes los challenges también fueron bastante populares. Y hablando de La casa de las flores, el #PaulinaDeLaMoraChallenge causó revuelvo entre los usuarios de las redes sociales.

Además de ese, también estuvo el #ZoomChallenge que consistía en grabarse de perfil, sentado en el suelo y simulando estar en un vehículo que se ponía en movimiento.

Además, uno de los vídeos que se hicieron virales durante ese mes fue el de un chico que compara My Little Pony con el famoso anime de Dragon Ball. En el vídeo el chico es criticado por su fanatismo por la serie animado, sin embargo el joven defiende su gusto por esta, argumentando que  su trama es mejor que la de Dragon Ball donde solo hay puras peleas. Los usuarios de las redes sociales, por supuesto, aprovecharon para expresar sus opiniones sobre el asunto.

Otra imagen que se popularizó mucho fue la de un chico que iba en un transporte público escuchando música, lo que originó cientos de reacciones con el título “Yo por fuera / Yo por dentro”.

Septiembre

Este año fue el último en que a Enrique Peña Nieto le tocó dar el grito de Independencia durante su cargo como presidente. El evento desató una ola de imágenes por parte de los usuarios en las redes sociales, para quienes el momento de la noche fue cuando el presidente hizo el intento por formar un corazón con sus manos. Basta decir que el intento no fue del todo satisfactorio, pero sin duda dio material para muchos memes.

Octubre

Quizá uno de los memes más ridículos es el de un dinosaurio que viene acompañado del mensaje “cállese viejo lesbiano”. La idea en cuestión surgió de un vídeo de YouTube, donde aparece un dinosaurio que canta y baila mientras repite “Auxilio, mes desmayo. Cállese viejo lesbiano”.

Ah, y no olvidemos los memes que surgieron de la caída de YouTube. La plataforma sufrió una caída temporal que afectó a los usuarios en diferentes partes del mundo. Por supuesto las redes como Twitter se llenaron de memes de aquellos que esperaban a que se corrigiera el problema y volviera a funcionar la plataforma.

Tras el anuncio de la adaptación live action de la serie animada de Avatar: la leyenda de Aang, muchos temieron que se convierta en todo un fracaso como lo sucedido en la versión Death Note de Netflix. Desde entonces, se inició una ola de memes en los que la gente toma algunos personajes populares o de animes y hace su comparación con las posibles adaptaciones que Netflix podría hacer.

Noviembre

Uno de los últimos memes más populares este año ha sido el de Pikachu con una cara de sorpresa. La expresión del Pokémon amarillo forma parte de un capítulo de la serie y se volvió popular cuando los usuarios decidieron utilizarla para expresar su reacción a todo tipo de situaciones.

De este capítulo de Pokémon salió el meme de Pikachu sorprendido

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -