Zumby Pixel

Albinegros cerró el año con importante triunfo sobre el América

El equipo filial de los Tiburones Rojos ganó con anotación de Carlo Vázquez.
Foto Club Albinegros de Orizaba. Gerardo Acevedo quitándose la marca defensiva.

Publicado Hace 11 días el 02 de Diciembre de 2018

por

Logrando su quinto triunfo de la temporada, los Albinegros de Orizaba cerraron de buena manera la primera vuelta del campeonato de la Liga Premier, tras derrotar por un gol a cero a las águilas del América sobre el empastado del Luis “pirata” de la Fuente.

Con la solitaria anotación de Carlo Vázquez, pero en un duelo que tuvo emociones de principio a fin, los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso llegan a 19 unidades, lo que les permitirá estar en la pelea por los lugares de clasificación cuando se reanude el certamen.

Foto Club Albinegros de Orizaba. Carlo Vázquez el autor del gol.

Luego de este encuentro los orizabeños tendrán un breve periodo de descanso que culminará el lunes 17 de diciembre, cuando reporten junto con los refuerzos que llegarán para la segunda etapa del campeonato.

Con un buen ritmo comenzó el juego con dos contrincantes que pese al fuerte calor, dejaron en claro que disputarían a toda ley las unidades en juego.

El primero en llegar a fondo fue el conjunto bicolor, cuando al minuto siete Ricardo Rojas aceleró con balón controlado en dirección a portería visitante y luego cedió a Manrique Velasco, quien sacó disparo que a nivel de pasto contuvo el arquero americanista.

Doble llegada de los de Coapa fue contenida por el arquero Rafael Amador, primero al minuto 15 tras disparo de Fernando González y un minuto después a tiro de Manuel Pérez.

Ganando los rebotes en la media cancha, a partir del minuto 20 las águilas comenzaron a mostrarse un poco más peligrosos que los locales.

Foto Club Albinegros de Orizaba. José Pool, capitán de Orizaba.

Minuto 18 y tras tiro de esquina favorable a Orizaba, apareció Roberto Hernández para meter el cabezazo y mandarla al fondo, sin embargo, el central concedió una falta en favor del américa y anuló la anotación.

Potente disparo desde la distancia de Abraham Chávez pasó raspando la pintura al palo mayor de los bicolores ante la mirada vigilante de su guardameta.
Jugada peligrosa de los orizabeños en el 37, cuando José Chávez cedió a Carlo Vázquez, quien sobre la línea de fondo alcanzó a recentrar para el mismo Chávez, quien tras rebote regresó a Carlo que apurado metió tiro al que con muchos problemas al arquero americanista tapó y luego la defensa reventó.

Por fin llegó la anotación al juego, cuando al minuto 43 llegada de los bicolores por la izquierda, generó servicio al área de Manrique Velasco, lugar donde apareció Carlo Vázquez para meter el testarazo y vencer al portero Daniel Claveríe.

La respuesta emplumada llegó al 46 en pelota parada, oportunidad cobrada por Manuel Pérez con disparo peligroso que buscaba el ángulo inferior, lugar hasta donde llegó el vuelo de Rafael Amador para evitar el gol e irse al descanso con la ventaja de Albinegros uno a cero.

Para la parte complementaria los orizabeños saltaron con los mismos elementos de inicio, misma condición que los emplumados.

Foto Club Albinegros de Orizaba. Ricardo Rojas en acción.

Igual de intenso que la primera mitad arrancó la segunda parte y aunque el calor seguía imperando, los dos equipos no bajaban la intensidad.

Peligrosa llegada del américa al 51 por la izquierda con centro de Manuel Pérez, al que con algunos problemas portero y zaga bicolor rechazaron.

Tiro de esquina para los albinegros al minuto 54 generó segunda acción, donde Manrique Velasco recentró para Víctor García, quien conectó con la testa, pero atrás bien detuvo el portero de Coapa.

Reacción de los emplumados un minuto después con llegada colectiva, donde al final Abraham Chávez sacó potente disparo que pasó zumbando el palo izquierdo de los bicolores.

Presionando desde la salida, el América buscaba encontrar un error en la zaga bicolor para igualar, pero al mismo tiempo se abrían los espacios para el trazo largo de los orizabeños.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se impusieron a Tapachula en la LMFB

Goleada de Tuzos del Pachuca Veracruz al Casino Español en la Liga Nacional Juvenil

Codazo artero de Fernando González sobre Pedro Hermida dentro del área orizabeña al 62 fue sancionado, pero de manera increíble con tarjetón amarillo y no con el correspondiente rojo por la agresión, mostrando mucha falta de carácter el central Jonathan Vázquez.

Cambio obligado de los bicolores en el 64, entrando Gerardo Acevedo en sustitución de un lesionado Manuel Martínez.

Foto Club Albinegros de Orizaba. José Chávez ya debutó en la Liga MX con Veracruz.

El jugador de América que seguía en el campo de manera fortuita, Fernando González, fue sustituido en el minuto 68 por Rafael Rodea.

Otra peligrosa llegada de los emplumados en el 68 con recentro desde la izquierda que en el área remató con la testa Manuel Pérez, pasando apenas por un costado de la cabaña local.

Adelantando filas, los capitalinos comenzaron a enviar una mayor cantidad de elementos al ataque, lo que era controlado por los orizabeños, pero ya mostraba mayor peligro el visitante.

Disparo desde fuera de área de José Ángel Chávez al minuto 78 exigió la intervención de Daniel Claveríe, quien tuvo que estirarse al máximo para evitar el segundo gol de los albinegros.

Segundo cambio bicolor, llegando al 82 José Luis Osorio en lugar de Manrique Velasco.

Se le escapó el empate a las águilas en el 84, cuando apareció dentro del área Manuel Pérez, quien con espacio sacó fuerte disparo, pero elevado.

Foto Club Albinegros de Orizaba.

Agotando sus cambios, Orizaba mandó al minuto 86 a Jorge Rentería en el lugar que dejó José Ángel Chávez.

Metidos en territorio propio, los albinegros no dejarían perder su ventaja, por lo que cerraron los espacios a unos impetuosos emplumados que seguían insistiendo en igualar.

Se le escapó el segundo a Orizaba en el 91, cuando dentro del área capitalina apareció Ricardo Rojas de frente el marco para jalar el gatillo, pero en el viaje encontró un valiente rechace de un defensor que evitó la llegada de la pelota al marco.

Peleando hasta el final, el juego se extendió hasta el minuto 97, pero el marcador ya no se movería, logrando Orizaba un importante triunfo para cerrar el año.

Tras este último enfrentamiento, los bicolores comenzarán un periodo de descanso que se prolongará hasta el lunes 17, fecha en la que se reanudarán las actividades, de cara a la segunda vuelta de campeonato de la liga premier, el cual para los orizabeños arranca el sábado 12 de enero recibiendo a los pumas de la universidad nacional.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, ROBERTO HERNÁNDEZ, PEDRO HERMIDA, RICARDO ROJAS, JOSÉ ANTONIO POOL, MANUEL MARTÍNEZ-GERARDO ACEVEDO-, MANRIQUE VELASCO-JOSÉ LUIS OSORIO-, JAZIR AGUILAR, JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ-JORGE RENTERÍA- Y CARLO VÁZQUEZ.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -