Zumby Pixel

Universo

El presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, garantizó que por primera vez se reconocerá la trayectoria de gente muy valiosa.

Publicado Hace 15 horas el 20 de Diciembre de 2018

por

400 aspirantes se registraron en el proceso selectivo de 12 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, cuyos nombres definitivos se revelarían hoy, tras devolver la lista de los escogidos el gobernador Cuitláhuac García, para ser votada en el pleno de la LXV Legislatura Local
El presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, garantizó que por primera vez se reconocerá la trayectoria de gente muy valiosa, su nivel académico, así como la experiencia que tengan para fortalecer el Poder Judicial de Veracruz con el fin de evitar que esos cargos sean ocupados para pagar favores o poner magistrados “a modo”.
Entre los aspirantes figuran los priistas Américo Zúñiga Martínez, José Tomás Carrillo Sánchez, Silvio Lagos Galindo;, lo que se dice es que los primeros dos ya tienen asegurados sus asientos en la Magistratura.

COMPLACIDO
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvo palabras de elogio para su Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, mencionando que desde que estuvo en el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, inició las pláticas para atraer la importante inversión de 154 millones de dólares, que hará en Veracruz la empresa suiza Nestlé, proyecto que promovió la Secretaría de Economía federal junto con el CCEX, donde Pérez Astorga presidía importante cartera, logro que puso muy contento al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha planta, calificada Centro de Producción de Vanguardia, se instalará en el puerto de Veracruz, estando por definirse si al lado de la Ciudad Industrial Bruno Plagliai o en Manlio F. Altamirano, en el puerto seco (frente a los autos). Se procesarán 20.000 toneladas de café verde al año, bajo un avanzado sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad al nivel mundial.
Precisamente, el lunes próximo, previa la Noche buena, por la mañana habrá una reunión en Palacio de Gobierno, en Xalapa, donde Cuitláhuac García se reunirá con directivos de la Nestlé, Pérez Astorga además del Secretario de Agricultura del Estado, Eduardo Cadena Cerón, para afinar los detalles.

¿INTERESES?
Ya salió el peine en el conflicto del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, el saliente director Jorge Alberto Morales Álvarez, se resiste dejar el cargo junto con su hija, Dirce Morales Adame, que fungía como directora de la Escuela de Música de la SEV, cargo que le heredó su padre. La molestia de este profesor de primaria, que tiene dos plazas administrativas, más una de docente, sumando 56 horas semanales, ¿cuándo duerme?, es porque dejará de manejar las cuotas que los padres de familia aportan para la escuela de música, así como el presupuesto asignado el ISM de 26 millones de pesos anuales.
Se dice que Alberto Morales fue impuesto en el cargo por el ex subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, el profesor normalista del PRD tUriel Flores Aguayo, contra las protestas, tanto de los padres como trabajadores de dicha institución, por su bajo perfil académico en formación musical, razón por la que se ha dedicado denostar la imagen de la nueva directora, Lorena del Carmen Silva Olivares, que cuenta con gran currícula al respecto.
Procede una auditoría que investigue lo que se escucha en el plantel, además para esclarecer el destino de los 26 millones de presupuesto, junto con las cuotas escolares de cerca de 300 alumnos de la escuela de música, que al carecer de registro por parte de la SEV, nadie los obligaba reportar los ingresos. ¡Qué bonito negocio familiar!, hay razón en resistirse al relevo.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.