Zumby Pixel

“Los inocentes” Ejemplo de cómo se aplica el Poder Político

Podríamos tomar como un ejemplo del comportamiento “político” a través de los tiempos.
Ser político

Publicado Hace 26 días el 28 de Diciembre de 2018

por

Dado los tiempos tan “bonitos” que estamos viviendo (¡Y a nivel global!), muy bien podríamos tomar como un ejemplo del comportamiento “político” a través de los tiempos, la acción que hoy conmemoran los cristianos y que en lo absoluto ha tenido evolución alguna hacia su finalización, sino que ha evolucionado aplicando los adelantos de la ciencia, pero también, prevalecen prácticas antiguas y me refiero al terror.
Hoy se conmemora la llamada “Matanza de los inocentes”, que, salvo en Mateo, ninguno de los otros 3 evangelistas mencionan el crimen. Según esto, Herodes I se había entrevistado con los futuramente llamados “Reyes magos”, para saber a dónde iban a adorar al Rey que había nacido, y que al regreso le dijeran en donde era para él también ir. Pero, la “sana” intención era irse a descabezar al Niño Dios, para, de esta forma quitarse de enfrente a todo lo que le fuera a hacer sombra para la vigencia de su permanencia en el poder. Según esto, a través de un sueño los magos fueron avisados de las intenciones de Herodes y se fueron a casa por otro lado. Al saber esto el “pío” de Herodes, ipso facto mandó a sus matones a sacrificar a todo bebe hasta de dos años de nacido, para en esta forma no errarle.
SE HAN ESPECIALIZADO LAS TORTURAS, NO ERRADICADO
Desafortunadamente y a pesar de todas las revoluciones y pensadores humanistas que ha habido desde el nacimiento del mismo Jesucristo hasta la fecha, vemos como el terror y el crimen son los elementos fundamentales para sostener, imponer y trascender el poder. Y solamente daré un ejemplo, porque no me alcanzaría espacio o papel para enumerar todos los que están documentados desde esa supuesta matanza (hay muchas dudas de que haya tenido lugar). Por lo tanto, sin ir muy lejos ahí esta Nicaragua. El actual Presidente, que tiene por vicepresidente a su señora esposa –todo democrático, no piensen mal-, que combatiera con denuedo al régimen dictatorial de los Somoza en el siglo pasado, se ha enquistado en el poder y en contra de todo y de todos, el señor Ortega se mantiene como amo y señor de ese empobrecido país, porque al parecer, sólo él y sólo él sabe cómo gobernarlo. Mencionar los problemas del hoy llamado Medio Oriente, zona en la que está la ciudad donde naciera Jesús, sería otra historia, pero, por ahí han pasado todas las grandes civilizaciones dominando el sitio, primero, por ser una ruta de comunicación y comercial estratégica y en el presente, por los ricos yacimientos de petróleo ahí existentes. Y para sostenerse en control de la zona, estas civilizaciones han debido emplear el terror.
¡MJJJ! EL LLAMADO “MEDIO ORIENTE”, UN TERROR PERPETUO
Hoy, ejemplo de esto lo da un sinfín de películas que muestran las técnicas de torturas y suplicios mil, que aplican a quienes quieren hacer declarar. Y así como esto, todo el resto del mundo y todas las respectivas naciones, proceden al terror para efectos del control en general, sobre todo, el de masas.
EL TERROR ES TAN VIEJO COMO LA HUMANIDAD MISMA
Por lo tanto, no fue solo Herodes I el primero o único en emplear el terror para sostenerse en el poder, lo deben practicar todos aquellos que así deseen hacerlo y como son la mayoría de los que detentan poder, pues… no hemos avanzado en lo absoluto un ápice en materia de humanitarismo. Tal vez en burocracia sí, pero en ser humanitarios para eso del manejo del poder ¡Para nada!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.