Zumby Pixel

La abuelita de AMLO

Se trata de una señora integrante del pueblo llano, que carece de una forma de hablar adecuada a lo que se espera de una oradora, pero es una anciana aguerrida.

Publicado 18 diciembre 2018 el 18 de Diciembre de 2018

por

En otras ocasiones le he comentado sobre este personaje, que surge en uno de aquellos mítines de AMLO en el zócalo de la ahora Ciudad de México, durante el época del sexenio de Felipe Calderón. Se trata de una señora integrante del pueblo llano, que carece de una forma de hablar adecuada a lo que se espera de una oradora, pero es una anciana aguerrida. Se nota apenas ha de haber cursado lo más elemental de instrucción primaria, no obstante, a su modo, con palabras altisonantes en varios momentos de su improvisado “discurso”, deja en claro su sentir de mujer vapuleada, aplastada, explotada y arrastrada por unas circunstancias socioeconómicas que han prevalecido en México ¡Todo el tiempo! Y busca exponerlo. Lo cual, sin duda alguna logra. Se puede palpar el mensaje si se evita no asustarse del limitado lenguaje letrado de la anciana. En ella se nota el resentimiento de ese México (Don Jesús Reyes Heroles lo calificó como “el México bronco”) que ya está cansado de tanta promesa, de tanta ratería, de tanto exceso, de tantas “casas blancas”. Lo cual conjuntó toda una serie de factores, que en julio se votó por este cambio radical que ahora se está experimentando en el país. Pues en masa, el pueblo llano, el que no iba a las urnas “¿Para qué voto? Si siempre terminan robando y de jodidos no salimos”: ¡Acudieron a votar!

DE NOSOTROS DEPENDE EL MÉXICO QUE LEGAREMOS
Ahora nos encontramos ante un México con una gran dinámicas de cambio que, si no tenemos el suficiente cuidado ¡Todos aquellos que de una u otra forma estamos en un sitio preponderante, tan solo por detentar un título universitario!, podemos descarrilar al país.
Es sorprendente estar viviendo este momento histórico de la nación y más aún, en un papel por demás activo por ser parte de la generación que logró el cambio. Y si no, vean que quienes están en esta acción, tienen nuestra misma edad.

ESTA SI QUE ES LA ÚLTIMA LLAMADA
Aquí ya no se trata de quien desacredita a quien, de quien tumba a quien o de quien saca más ventaja del río revuelto ¡No!, se trata de ver y aprovechar el momento, para de una vez por todas sacar al país del atolladero en que desde el sexenio de Echeverría se vino acelerando su hundimiento. Esta es la última llamada.

SIN PROPORNESELO, ES LA VOZ DE LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO MEXICANO
Es cuestión de ver que esa señora a la que en Internet se le localiza como “Abuelita de AMLO”, es parte de esa gran porción del pueblo jodido que vive con el salario mínimo (o menos) y gracias a eso es que hay “abundancia” en el resto del país. Y que cuando esa gente se mueva o “despierte” (Don Jesús Reyes Heroles –en la época de López Portillo-, dijo: “No despierten al México bronco”), por elemental lógica, todo lo que esté sosteniendo esta clase social se vendrá abajo. Incluidos los “Fifís”.

TODO ESTÁ MUY INTERESANTE
Por lo que les recomiendo disfrutar lo que queda del 2018, porque el 2019 viene sacando lumbre.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.